Noticias Locales

CAE POTENCIAL HOMICIDA

Acribilló a tres personas el año pasado:

  • Alan Andrés Novoa Ríos (29) alias “Pato, se hallaba prófugo desde el 19 de octubre del año pasado.
  • Baleó e hirió a Jair Paul García Muñoz (24) y su primo sin motivo alguno.

Un sujeto de 29 años que disparó a matar a su oponente el pasado 2 de octubre en el P.J “El Progreso” de Chimbote, fue capturado al tener vigente una orden de detención preliminar judicial en la investigación que se le sigue por homicidio calificado en grado de tentativa.

Alan Andrés Novoa Ríos (29) alias “Pato”, fue capturado la noche del lunes por personal policial del Escuadrón de Emergencia cuando permanecía en el interior de un auto tico junto a otros sujetos, en los exteriores del Grifo Acero SAC ubicado en la avenida Industrial en Chimbote.

Novoa Ríos fue reducido y se le mostró la orden judicial expedida por el Juez Luis Pérez Granados que dispuso la detención preliminar por 72 horas a solicitud del Fiscal Manuel Zavaleta Vargas, quien requiere de dos diligencias urgentes, antes de formalizar investigación preparatoria.

El plazo de detención preliminar vence este jueves 26 y mientras tanto, Alan Andrés Novoa Ríos permanecerá bajo custodia del personal policial del Departamento de Investigación Criminal a disposición de la Fiscalía para las diligencias previstas.

Según la Fiscalía, el pasado 2 de octubre, Jair Paul Garcia Muñoz (24) bebía licor en el frontis de una vivienda de la manzana Q en el P.J “El Progreso” junto a su tío H.E.G.B y J.M.C, cuando de pronto hizo su aparición Alan Andrés Novoa Ríos en una mototaxi de placa de rodaje 9955-XA y sin mediar palabra alguna y desde una distancia de 4 metros, empezó a disparar.

García Muñoz ha señalado ante la Policía que tuvo un altercado días atrás con Alan Novoa Ríos y esa sería la razón del ataque sufrido. Inclusive relató que su amigo J.M.C es primo político del agresor y le dijo que se calme, pero la respuesta fue: “tú no te metas causa”.

Producto de los disparos, Jair Paul Garcia Muñoz fue llevado al Hospital La Caleta donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, quedando internado por más de diez días. En el caso de J.M.C sufrió una herida de entrada y salida en la cadera.

Las tres personas atacadas han reconocido plenamente como autor de los disparos a Alan Andrés Novoa Ríos y lo más probable es que el Ministerio Público solicite prisión preventiva, mientras concluyen las investigaciones.