Noticias Locales

DICAPI AVALA PERJUICIO A ECOLOGÍA

Área natural de Base Naval nuevamente en peligro:

La Dirección General de Capitanías pretende retirar el área ecológica que se ubica dentro de los predios de la Base Naval, aparentemente con la finalidad de destinar los terrenos para fines industriales, destruyendo la flora y fauna existente.

Esto es lo que se deja entrever en un oficio que ha remitido la DICAPI a la Base Naval en la que menciona que el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR), sede Santa, ha emitido un informe en el que precisa que el área ecológica de la base naval no se encuentra dentro de los humedales de Villa María y 27 de octubre.

Como se recuerda la ambientalista María Elena Foronda había advertido que la zona ecológica de la Base Naval debe protegerse porque le alcanza la ordenanza municipal que regula el tratamiento de los humedales de Villa María, sin embargo, nadie entiende como un organismo como SERFOR, que se supone debe proteger el hábitat natural y ecológico, expide un informe para destruir la zona donde crece la “battis marítima”,

El Biólogo Rómulo Loayza ha refutado este pronunciamiento de SEFOR y lamenta que en tiempos en los que se rescata las acciones de sostenibilidad y protección de los recursos en el mundo puedan darse estas situaciones que afectan los recursos naturales.

Como es de dominio público, en la base naval existe un área ecológica que se pretende destruir para levantar allí un varadero artesanal, proyecto que cuenta con el aval de la DICAPI que, en la práctica, con un oficio quiere hacer tabla rasa de la ley. (Ver Pág. 4)