Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL ATENDERÁ A DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES REGISTRADOS EN AMACHAY

Para permitir sus controles:

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, brindará atención especializada a los adultos mayores y a las personas con habilidades diferentes que padecen enfermedades crónicas y que se encuentran registrados en el programa social Amachay.

En la reunión sostenida ayer entre el Director del Hospital, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz con la Red de Soporte conformada por el Gestor Territorial de Salud del Ministerio de Salud (MINSA), la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Red de Salud Pacífico Sur, se acordó viabilizar las atenciones de los usuarios, los mismos que atienden sus dolencias en los diferentes centros de salud de sus jurisdicciones, pero, en el caso de los que tienen enfermedades crónicas, no han podido llevar sus controles.

En ese sentido, para mejorar los canales de comunicación se implementará el sistema Cero Colas, que comprende adquirir celulares para los puntos como emergencia, consultorios externos, servicio de Telesalud, para recibir de forma óptima las solicitudes de citas para consultas.

Asimismo, se modificará el sistema de las referencias de los establecimientos de la periferia hacia el hospital mediante el REFCOM (Sistema de Referencias y Contra Referencias).

Entre los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote y Coishco, en la zona costa de Ancash, se tienen registrados en el programa Amachay a 11,506 adultos mayores.

La Red Amachay tiene la finalidad de brindar servicios de promoción, prevención y protección que contribuyan con la mitigación de los efectos del coronavirus (Covid-19), y la contención de nuevos casos; así como para disminuir la afectación de la vulnerabilidad.

José Morales De La Cruz dijo que su gestión busca priorizar la salud de la ciudadanía, velando por el bienestar e integridad de los adultos mayores en alto riesgo y las personas con discapacidad severa, debido a que son la población más vulnerable.