Noticias Locales

ALEGÓ QUE COMETIÓ DELITO EBRIO Y DROGADO PERO IGUAL SE FUE A PENAL

Juez dicta 9 meses de prisión a “Pato”:

Pedir perdón bajo la excusa que “estaba ebrio y drogado” no fue suficiente para que el sujeto de 29 años que disparó a matar a su oponente el pasado 2 de octubre en el P.J “El Progreso” de Chimbote, no termine en prisión.

El Juez Penal Luis Perez Granados dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alan Andrés Novoa Ríos (29) alias “Pato”, investigado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves en agravio de Jair Paul Garcia Muñoz y Jasson Alberto Miñano Colchado.

Tras una larga audiencia judicial, Pérez Granados señaló que el investigado Alan Andrés Novoa Ríos es una persona con antecedentes penales de tenencia ilegal de arma de fuego, que aún así, persistió en portar una y lo más grave, en una muestra de desprecio a la vida humana, atacó sin piedad a dos personas que bebían licor.

Por esa razón, consideró que para evitar que obstruya a la justicia, que evite la fuga y que se someta a una investigación donde existen graves y fundados elementos de convicción, debe ser enviado a prisión al Penal de Cambio Puente hasta que concluya todas las fases del proceso penal.

En su defensa material, Alan Andrés Novoa Ríos dijo que estaba arrepentido y que podía resarcir económicamente a las víctimas, “no quise dispararles, pero estaba mareado y había consumido drogas, además, Jair me había atacado días atrás y me causó lesiones” señaló el agresor.

El último 2 de octubre, Jair Paul Garcia Muñoz (24) bebía licor en el frontis de una vivienda de la manzana Q en el P.J “El Progreso” junto a su tío H.E.G.B y Jasson Alberto Miñano Colchado cuando hizo su aparición Alan Andrés Novoa Ríos en una mototaxi de placa de rodaje 9955-XA y sin mediar palabra alguna y desde una distancia de 4 metros, empezó a disparar.

Producto de los disparos, Jair Paul Garcia Muñoz fue llevado al Hospital La Caleta donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, quedando internado por más de diez días. En el caso de Jasson Alberto Miñano Colchado sufrió una herida de entrada y salida en la cadera.