Deportes

UNIVERSITARIO CLASIFICÓ DIRECTAMENTE A LA FINAL DE LA LIGA 1

Universitario goza de una buena temporada, la cual está cerca de coronar a lo grande luego de asegurar su presencia en la gran final por el título de la Liga 1 Movistar. Tras vencer a Binacional, los cremas aseguraron el segundo lugar del acumulado, puesto con el que evitarán una semifinal y eso no es todo.

Al disputar el campeonato, será considerado como Perú 1 o 2 para la Copa Libertadores 2021, yendo de forma directa a la fase de grupos. Acceder a esta etapa prestigiosa del competitivo torneo asegurará una inyección económica de 3 millones de dólares para el club, esto solo por su participación.

Tuvieron que pasar 6 años para que finalmente Universitario de Deportes se meta a esta fase del certamen continental de clubes más importante en Sudamérica. Recordemos que en los últimos años llegó a disputar la fase preliminar, pero no tuvo mucho éxito. Finalmente el objetivo fue cumplido esta temporada.

De la firma forma, los dirigidos por Ángel Comizzo jugarán una nueva final después de 7 largos años, curiosamente de la mano del mismo entrenador. Aquella vez, en el 2013, la ‘U’ chocó con el sorprendente Real Garcilaso, ahora Cusco FC, y se terminó imponiendo en una emocionante definición por penales.

A pesar del bajo rendimiento que tuvo Universitario en la última parte de la temporada, tienen la capacidad para coronarse. Por ahora tendrán que esperar un poco para conocer al otro finalista, lo que podría favorecerlos al llegar descansados, pero perjudicarlos hasta cierto punto por no tener continuidad.

El rival saldrá del ganador de la Fase 2 del campeonato, el cual todavía no se define. Sporting Cristal ganó el Grupo A, mientras que Ayacucho FC y Carlos Mannucci definirán al ganador del Grupo B. Si los celestes pierden la definición, tendrán que jugar semifinales ante el que finalmente ganó el Torneo Clausura. (Líbero)