Noticias Locales

CASO DE CRIMEN DE NOLASCO INGRESA A FASE FINAL CON DECLARACIÓN DE ACUSADOS

Solo siete faltan intervenir:

Recta final. Con la defensa material de 9 procesados ayer continuó el juicio oral por el crimen de Ezequiel Nolasco Campos en la Sala Penal Nacional. En la próxima audiencia prevista para el 14 de diciembre, deben culminar los últimos 7 investigados y con ello, solo restaría la audiencia final para lectura de sentencia.

Desfilaron ayer vía la plataforma google meet los procesados Juan Calderón Altamirano, Jorge Burgos Guanilo, Hugo Mayo Cortez, Hernán Molina, José Luis Carmen Ramos, Víctor López Padilla, Nelson Vásquez Baca y Ricardo Patiño Marmanillo.

Todos ellos se defendieron de la acusación fiscal que los sindica de ser parte de la presunta organización criminal que lidera César Álvarez Aguilar y que estuvo detrás de la muerte de Ezequiel Nolasco Campos. Los procesados tuvieron 10 minutos cada uno para defenderse y señalar porque se consideran inocentes.

Durante esta audiencia, la abogada Yessika Arteaga Narváez puso en conocimiento de los jueces superiores de la Sala Penal Nacional el accionar poco transparente de su colega Marco Sánchez Ponte quien dijo a un medio de comunicación local que durante su defensa material, el procesado Rubén Moreno Olivo señaló que había trabajado para el ex alcalde Luis Arroyo Rojas.

“Señores magistrados solo dejo por escrito esta situación porque tanto ustedes, como mi persona y todos los que hemos participado en dicha audiencia de la defensa material de Rubén Moreno, sabemos que jamás dijo eso, es falso lo afirmado y se genera una mentira que perjudica y contamina el proceso” cuestionó Yessika Arteaga Narváez.