Noticias Locales

INTERVIENEN A 40 SUJETOS QUE PARTICIPABAN EN UNA FIESTA

Pandemia les interesa un comino

¡Irresponsables! Pese a las recomendaciones para seguir con los cuidados para prevenir el contagio de Covid, aún hay personas que no toman conciencia y siguen festejando en fiestas y reuniones públicas o privadas, tal como ocurrió la noche del domingo en el lote 27 de la manzana K del jirón Huánuco, del pueblo joven Tres Estrellas.

La Municipalidad Provincial del Santa a través del personal de Seguridad Ciudadana, en operativo conjunto realizado con la Policía Nacional de la comisaría de Alto Perú, intervinieron a 40 personas por participar de esta diversión sin el mínimo respeto por el protocolo de bioseguridad.

Tras una llamada de vecinos, informando de lo que ocurría en un inmueblke del mencionado sector, el personal policial y de seguridad ciudadana llegaron hasta la vivienda e intervinieron a hombres y mujeres reunidos libando licor, sin respetar el distanciamiento social obligatorio y sin el uso de mascarillas.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola recordó que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, debido al estado de emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Al llegar al lugar hemos procedido con la intervención, han sido un aproximado de 40 personas que estaban participando de esta fiesta, a pesar que se encuentra prohibida. Hay que tener en cuenta que el virus no se ha ido, y debemos evitar estas acciones que lo único que va a generar es mayor contagio en las personas”, expresó el funcionario edil.

Los irresponsables asistentes fueron trasladados hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley, 15 de ellos no portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI), ellos fueron intervenidos por infringir las normas emitidas por el Ejecutivo, frente a la pandemia.

Precisamente, la mañana de ayer se dictó el decreto supremo mediante el cual el gobierno ha formalizado una vez más, la ampliación del régimen de emergencia nacional por 30 días más, es decir, por todo el mes de diciembre, y se ha reiterado que se mantiene la prohibición de las fiestas y reuniones sociales.

Lamentablemente, a pesar de los llamados y las restricciones que ha establecido el gobierno, mucha gente no solo no entiende que no se pueden realizar reuniones, sino que ni siquiera respeta las normas de prevención mínimas como con e uso de mascarillas, la desinfección y el distanciamiento, lo que, a la larga, lo único que hacen es propagar el virus.