Noticias Locales

MÉDICOS SE DESANGRAN EN OTRA MEDIDA DE PROTESTA EN HOSPITAL REGIONAL

Cuestionaron área COVID-19

Los médicos del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, se desangraron como medida de protesta por la construcción de ambientes COVID y reiterando la remoción del exigiendo la remoción del director del nosocomio sureño.

Los galenos realizaron un plantón en el frontis principal del nosocomio y luego en la cuestionada área Covid, donde usando vías endovenosas decidieron protestar con esta fuerte medida.

El integrante del comité transitorio del cuerpo médico, Marcelo Napan Briones, señaló que su ingreso fue el año pasado mediante un concurso público, sin embargo, ha tenido conocimiento que varios médicos se quedarán sin ser contratados a fines de mes de enero.
El reumatólogo, indicó que la actual dirección viene amedrentándolos con retirarlos de sus cargos si no apoyan la gestión.

Asimismo, los protestantes señalaron que se ha formalizado la comisión de destaque y nivelación médica, sin embargo, en esta no se colocado a ningún galeno a pesar que es por normativa que esta se forme  con estos profesionales de la salud.
De la misma forma, denunciaron que en el último mes se han contratado a más de 90 personas, cuando no existe un presupuesto para el pago de estas. Los médicos aseguraron que continuarán con las medidas de protesta hasta ser escuchados por las autoridades regionales.