Deportes

UNIVERSITARIO, CRISTAL, AYACUCHO Y VALLEJO JUGARÁN LA COPA LIBERTADORES

Cremas estarán en fase de grupos

LIMA.- Cuatro clubes peruanos clasificaron la Copa Libertadores de América al terminar la novena fecha de la fase dos de la Liga 1. Universitario de Deportes jugará la fase de grupos(ganó el Apertura y jugará la final de la Liga 1); Sporting Cristal y Ayacucho FC jugarían la fase de grupos o la previa 2, mientras que Universidad César Vallejo jugará la previa 1. La web oficial de la Copa Libertadores felicitó a los cuatro clubes peruanos clasificados a este certamen.

El único que aseguró su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores es la ‘U’, tras seis temporadas. Por su parte, los ‘celestes’ buscarán clasificar directo a la fase de grupos, y para ello tendrá que vencer al Ayacucho FC.

Mientras que la Universidad César Vallejo logró su tercera clasificación para el certamen más importante de Sudamérica, aunque dependerá del Ayacucho FC para saber si es va a la primera o segunda ronda previa de la Copa Libertadores.

Por su parte, Ayacucho FC hizo historia, ya que por primera vez disputará la Copa Libertadores y anhela dar el golpe ante el Sporting Cristal para tentar la fase de grupos del histórico torneo internacional.

Universitario venció 2-0 a Binacional con anotaciones de Alejandro Hohberg(46’ y 91’). Los cremas fueron dominadores y mantuvieron la diferencia que se consolidó en la parte final. No solo clasificaron a fase de grupos de la Copa Libertadores sino también jugará la gran final de la Liga 1 Movistar.

Con el triunfo sobre la hora Ayacucho FC despachó a  Carlos A. Mannucci y terminaron primeros en el grupo B y este sábado jugarán, a partir de las 2 pm, ante Sporting Cristal la definición de la Fase 2 de la Liga1 Movistar.

En caso que Ayacucho FC derrote a Cristal, los ‘zorros’ ganarán la Fase 2 y tendrán que jugar, en semifinales, dos partidos más nuevamente con los celestes que acabaron primeros en la tabla acumulada y el ganador de dichos encuentros jugará la gran final de la Liga 1 Movistar contra Universitario los días 16 y 19 de diciembre.

Sin embargo, si los celestes ganan la Fase 2, sacarán los boletos para jugar la gran final de manera directa contra los cremas.

Mientras que Universidad César Vallejo derrotó 3 – 1 a Sport Boys viniendo de atrás. Con este resultado  solo clasificaron a la Copa Libertadores.

Para la sudamericana clasificaron Carlos A. Mannucci; Sport Huancayo; UTC y FBC Melgar.