Deportes

JESÚS ÁNGELES LANZÓ SU CANDIDATURA PARA LA LIGA DE FÚTBOL DE CHIMBOTE

Asegura estar asesorado por profesionales:

  • Manifiesta que Duarte Plata les confirmó que las elecciones se realizarán de todas maneras el 2021.

Cuando falta poco para el próximo año, el tesorero de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Ángeles Jiménez confirmó su candidatura al sillón de la Liga y dejó abierta la posibilidad de hacer una lista de consenso por el bien del fútbol chimbotano.

Por otro lado, criticó el accionar de la Liga Provincial al no hacer las elecciones cuando su vigencia esta vencida.

“El señor Duarte nos ha confirmado que el próximo año se van a dar las elecciones, y yo voy a candidatear porque tengo el deseo de mejorar lo hecho en la Liga”, comentó el directivo.

Nosotros en la liga distrital ya no perdimos vigencia, y la Liga provincial tampoco tiene vigencia, por eso se hace necesario las elecciones.

Pero creo que en la Liga Provincial se tienen que formalizar también, esa directiva debió haberse formalizado, ya que siempre han estado de manera transitoria, el señor Paiz debió formalizarse, pero antes deben cambiar sus estatutos, formalizarse y luego convocar a elecciones porque ya es momento que haya un cambio en la Liga Provincial, apunto con respecto a la directiva provincial.

Ya cuentas con los dirigentes que te van acompañar en tu lista?- Ya tengo mi lista conformada desde hace meses. Tengo un grupo de profesionales, que apuestan por un cambio y mejoramiento de todo lo que se hizo en la Liga, pero debemos tener en cuenta algunos requisitos, como, por ejemplo, ahora los dirigentes para postular solo deben haber estado dos periodos en algún cargo, como el caso de Guery, no podría postular, y en la provincial ningún dirigente podría continuar, eso fue lo que nos contó el señor Duarte, y eso debería hacerse en abril o mayo, añadió.

Desde que empezó la cuarentena, la Liga sigue cerrada hasta ahora, todo indica que habrá elecciones el próximo año, aunque eso lo define la FPF, porque el proceso eleccionario es a nivel nacional, hasta ahora no tenemos el reglamento para las elecciones. Yo si voy a postular, porque quiero aportar, apoyar a los clubes, con eso no quiero decir que Guery no hizo nada, pero las cosas hay que mejorarlas, y yo tengo muchos proyectos para la Liga. Estábamos en gestión para el espacio en el Centenario, pero eso quedo en nada por la pandemia, pero vamos a retomar esa gestión para obtener nuestro espacio para la oficina de la Liga, acotó finalmente Jesús Ángeles.