Deportes

DE TRES EQUIPOS SALDRÁ EL CAMPEÓN DE LIGA 1

LIMA.- El campeón de la temporada 2020 de la Liga 1 saldrá entre Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Ayacucho FC. Luego de 28 jornadas de etapa regular del fútbol peruano, forman parte de los mejores cuatro equipos en la tabla acumulada y solo uno podrá quedarse con el trofeo.

La ‘U’ venció en la última fecha de la Fase 2 a Binacional y acabó con el suspenso por su presencia en la gran final. Los cremas accedieron de forma directa tras ser ganadores de la Fase 1 (Apertura) y quedar en el segundo lugar de la general. Ahora, aguardan por uno de los dos equipos.

El primer paso hacia la final,  es definir al ganador de la Fase 2 (Clausura). Este sábado 5 de diciembre en el Estadio Monumental, Cristal y Ayacucho, desde las dos de la tarde,  se medirán en partido único para resolver al que se queda con esta parte del torneo.

Si los celestes ganan, clasificarán directo a la final. Quedaron en el primer puesto de la tabla acumulada y al ser vencedores de la Fase 2 tendrán que medirse con la ‘U’.

En caso el triunfo sea de los ayacuchanos, se activará una llave de semifinales. En ese escenario sería el primero de la general (Cristal) frente al ganador de la Fase 2 (Ayacucho). Así, el que logre superar con éxito las ‘semis’ chocaría con los dirigidos por Ángel Comizzo.

De esto se concluye que Ayacucho FC tiene que pasar sí o sí por semifinales si desea seguir peleando por el título nacional, mientras que Cristal no necesita eso. De ganar la Fase 2, se evitaría dos partidos y llegarían con más descanso.

LOS CRUCES

Final Fase 2 – Sábado 05/12 (Estado Monu     mental – 2:00 p.m.)

Sporting Cristal vs. Ayaucho FC

Semifinales (Solo si Ayacucho gana la Fase 2)

9 y 12 de diciembre (Ida y vuelta)

Finales (Universitario vs. Cristal o Ayacucho)

16 y 19 de diciembre (Ida y vuelta)