Noticias Locales

SERENAZGO DE CHIMBOTE PONE EN MARCHA EL PLAN DE NAVIDAD 2020

Para resguardar toda la ciudad:

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Ricardo Morales Arizola, dio a conocer el plan de acción por Fiestas de Navidad, que se inició a partir del último lunes 30 de noviembre.

El trabajo se encuentra distribuido en las áreas que tienen a su cargo, como son la Policía Municipal que deberá reforzar para evitar la invasión de comerciantes informales, el área de vigilancia deberá reforzar los puntos estratégicos y serenazgo, reforzará el patrullaje por los cajeros automáticos, porque en estos días es el pago de aguinaldo y los “amigos de lo ajeno” rondan esos lugares para hacer de las suyas.

“se ha establecido patrullaje integral identificando todo cajero automático, lugares de venta de artefactos y lugares de mayor concurrencia dentro del casco urbano es el plan para fiestas navideñas”, agregó.

En la nueva planta en los terrenos de nuevo Chimbote, se ha reforzado el personal para evitar que los delincuentes puedan sustraer bienes que le pertenecen a la municipalidad.

“El personal siempre se viene capacitando, en tres domingos hemos recibido capacitación por parte de la Cruz Roja y de bomberos, y se puso en práctica esta enseñanza en el último accidente que hubo, logrando trasladar a 14 personas heridas al hospital La Caleta”, agregó.

El plan siempre es en coordinación con las entidades como la Policía Nacional, los Bomberos, Cruz Roja, comprometidos en la lucha frontal contra el Covid.

Con ello buscamos que se respete que la gente tome conciencia que el virus no se ha ido, el virus va a permanecer y tenemos que combatirlo a fin que no llegue a familias que se adquiera este virus y no tener que lamentar este rebote.