Noticias Locales

CINCO CONGRESISTAS DE ÁNCASH PIDEN SE RETOME LICENCIAMIENTO DE ULADECH

Envían oficio a Presidente de SUNEDU:

Los cinco congresistas representantes de la región Ancash se pronunciaron para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU continúe con el proceso de licenciamiento de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

El proceso de licenciamiento de la universidad chimbotana se había concluido en virtud de una fusión con la UCT de Trujillo, pero posteriormente la primera retiró su intención aunque la segunda persistía y en medio de este debate el Poder Judicial zanjó el tema declarando nula la fusión y con ello  restituyendo la personería de ULADECH Católica.

Ante este nuevo panorama los parlamentarios ancashinos han decidido intervenir pidiendo que se reaperture el proceso de licenciamiento de la universidad porteña.

En ese sentido, Norma Alencastre Miranda, Otto Guibovich Arteaga, Jhosept Pérez Mimbela, Betto Barrionuevo Romero y María Bartolo Romero remitieron un oficio al Dr. Oswaldo Delfín Zegarra Rojas, Superintendente de la SUNEDU en el que hacen saber el clamor de la población chimbotana y en especial de la comunidad universitaria.

En el citado documento refieren “Como representantes de la población ancashina recibimos de  manera permanente el clamor de muchos alumnos y padres de familia para que vuestra institución  permita a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote continuar con el proceso de licenciamiento…”.

Explicaron que “las autoridades (universitarias) han levantado las observaciones con los proyectos y planes de mejora que aseguran la sostenibilidad de las condiciones básicas de calidad”.

La misiva también hace referencia a los obstáculos que sufrió ULADECH Católica para lograr el ansiado licenciamiento, sin embargo, la nueva gestión trabaja con transparencia para lograr el reconocimiento institucional.

También refiere “la gestión anterior inició un proceso de fusión con la UCT, cuyo acuerdo de fusión ha sido declarado nulo con una sentencia con carácter de cosa juzgada. Sin embargo, el Arzobispo de Trujillo, ante la revocación de la fusión por la Asamblea Universitaria, la tacha del Registrador Público de Trujillo y la sentencia del Primer Juzgado civil del Santa, persiste manifiestamente en la fusión”.

En el punto tres los parlamentarios precisan “consideramos que, de confirmarse que la ULADECH Católica ha cumplido con levantar las observaciones a través de la información remitida a la Dirección de licenciamiento…a través de los proyectos y planes de mejora que aseguran la sostenibilidad de las condiciones básicas de calidad, deberían tener la posibilidad de continuar con el proceso de licenciamiento”, sentenciaron.