Noticias Locales

NACEN TRILLIZAS EN HOSPITAL LA CALETA EN EXITOSA INTERVENCIÓN

Madre y bebés están en buen estado:

En diciembre si hay milagros. Tras un arduo trabajo médico, tres robustas trillizas nacieron en el Hospital La Caleta de Chimbote, a pocas semanas de celebrar la navidad.

Según información médica las recién nacidas presentan un peso adecuado que corresponde, la primera con un kilo quinientos ochentaicinco gramos, la segunda con dos kilos con ciento quince gramos,  y la tercera con dos kilos con ciento veinte gramos, a pesar de haber alumbrado cuando solo tenía 35 semanas en el vientre de su madre, quien al llegar al hospital presentaba una severa hemorragia.

La gestante fue atendida de emergencia por cinco médicos entre ellos los cirujanos Arturo Ramírez, Arturo Iturriaga, la anestesióloga Lucía Tsoko, el pediatra Richard Mendoza y la médico residente Melisa Vigo, intervención que resultó exitosa, gracias al importante apoyo de otros trabajadores de la salud.

Las recién nacidas se encuentran estables y en observación, al parecer, mañana junto a su madre serán dadas de alta, debido al buen estado de salud que presentan, informó director del hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, quien calificó de exitosa la intervención ya que tanto la madre como las pequeñas corrían riesgos, sin embargo, todo salió bien.