Deportes

EN FISHLAND ESPERAN OFICIALIZACIóN DE COMPETENCIA DE VOLEY MASCULINO

Para Liga Nacional Superior:

Con la esperanza de volver nuevamente a la actividad, el profesor José Elías Zavaleta manifestó que solo esperan que la Federación confirme la fecha de inicio del campeonato para planificar los entrenamientos con miras a la competencia en el vóleibol masculino.

“Hasta ahora no tenemos confirmación cuando se iniciará la competencia, el otro día estuve hablando con el señor Valdizan y nos dijo que es probable que el calendario 2020 ya no se juegue y juguemos a partir del próximo año”, comentó el asistente del cuadro conservero.

A pesar que no tenemos fecha de inicio, no podemos dejar de lado el trabajo con los chicos, ya estamos preparándonos y contamos con el apoyo de Víctor Hernández quien además es jugador y ayuda en la preparación con los chicos, contó.

A su turno, Víctor Hernández manifestó que viene entrenando con un grupo de chicos, siempre cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Estamos entrenando con un grupo de chicos, en esta primera etapa en arena porque debemos ir recuperando el físico poco a poco, luego ya entraremos a la parte técnica, señaló.

Indicó también que, como club de la Liga Nacional Superior están obligados a presentar todas las categorías, es por eso que vienen convocando a jóvenes que deseen pertenecer al club.

Los jóvenes que deseen participar y tengan condiciones, solo deben entrar a la página del club y contactarse con nosotros para formar parte del club porque necesitamos tener más chicos y formar nuestro plantel para afrontar la competencia cuando se reactive el campeonato.

Explicó además que esta pandemia afectó mucho a los deportistas, incluso para un equipo de provincia como Fishland mucho más, porque no tienen el roce que tienen los equipos de Lima, que tienen la posibilidad de reforzarse hasta con jugadores extranjeros, por eso es vital prepararnos bien, exigiéndonos al máximo para poder llegar bien a la competencia, afirmó Hernández.

Finalmente, José Elías invocó a los jóvenes que tengan condiciones para el vóleibol, solo deben ponerse en contacto con la página y sumarse a los entrenamientos, porque necesitamos que más chicos practiquen vóleibol, necesitamos sumar gente al club porque debemos estar listos para cuando se reactive la competencia, finalizó Elías Zavaleta.