Deportes

UNIVERSIDAD DEL SANTA INAUGURÓ MODERNO COMPLEJO DEPORTIVO

Con presencia de autoridades

  • Los padrinos fueron los ex deportistas Betty Shialer y Alejandro Luces.
  • La inversión fue de 15 millones de soles.

Con la presencia de importantes personalidades del deporte, se inauguró ayer el polideportivo de la Universidad Nacional del Santa, que es uno de los mas completos y modernos de la provincia.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el ingreso al gimnasio de judo, donde la nota emotiva la pusieron los padrinos de dicho complejo, Doña Betty Shialer Escalante y Don Alejandro Luces Salinas quienes fueron los encargados de cortar la tradicional cinta en el portal del complejo y luego procedieron a develar la placa recordatoria de dicho polideportivo.

Enseguida, el Obispo Angel Simón Piorno asumió una significativa liturgia y procedió a bendecir el moderno complejo deportivo, destacando siempre que el deporte debe ser uno de los valores que se le debe inculcar a los jóvenes.

En primer lugar, quien abrió la ceremonia, el Doctor José Gariza, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, destacó la perseverancia que tuvieron para alcanzar el objetivo de tener un moderno complejo deportivo, que es uno de los sueños cumplidos para toda la familia de la Universidad Nacional del Santa, ya que esta infraestructura será el complemento ideal para la formación de los jóvenes estudiantes, y que ahora se ha convertido en el orgullo de todos los que forman parte de la universidad.

Cuando le tocó el turno a la ex voleibolista Betty Shialer, sostuvo estar emocionada por ver el moderno complejo deportivo.

La señora Betty Shialer sostuvo que la inversión realizada será bien utilizada, y dijo estar dispuesta apoyar siempre para apoyar a las deportistas, además de agradecer a las autoridades de la universidad por haberla designado madrina del complejo.

En tanto, Alejandro Luces también dio un sentido mensaje, aclarando que no se deben olvidar de tantos otros jugadores que le dieron alegrías al pueblo y que hoy no son reconocidos como se merecen.

“Quiero agradecer a Dios porque me trajo hasta aquí, él me hizo deportista, es por eso que donde haya deporte yo estaré, solo espero que las futuras generaciones puedan lograr más cosas de las que nosotros hicimos como la señora Betty con su grupo en la selección, al igual que yo, que le dimos contadas alegrías al pueblo”.

Dentro de toda mi carrera, nunca tuve una alegría tan grande como siento hoy, solo digo que nosotros seguimos vivos, y seguimos produciendo en lo que nos gusta, aquí en Chimbote hay muchos jugadores con mayor talento pero que no han sido reconocidos, pero yo me siento contento y orgulloso de estar aquí, comentó el popular “Torito” Luces.

COMPLEJO DEPORTIVO E INVERSION

La obra está  valorizada en S/ 15 millones 492 mil 191, que incluye, un dojo para la práctica de artes marciales, cancha reglamentaria de fulbito, canchas de vóley y frontón, un espacio para vóley playa, cancha multiusos, gimnasio al aire libre y áreas verdes.

Además, un estadio con tratamiento de cancha profesional con iluminación modelo español caracterizado por su gran potencia y que asegurará el desarrollo de las competencias durante la noche, gras sintético, vestidores, servicios higiénicos, tribuna y graderías.