Noticias Locales

LANZAN TERCERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ESTE 12 Y 13

Red de Salud Norte tiene todo preparado:

En Conferencia de Prensa, la Red de Salud Pacífico Norte, hizo el lanzamiento de la III jornada nacional de vacunación, que se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 de diciembre en la plaza de armas de Chimbote, complejo deportivo el Progreso, plaza Madre Campesina y todos los establecimientos de salud.

La Jornada se iniciará desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y para ello se ha previsto la participación de todo el personal de salud que está en disposición de aplicar dosis de vacunas.

“Esta es la tercera jornada de vacunación y también de prevención de la anemia para niños menores de 5 años, que no han cumplido con el sistema regular de vacunación”, señaló la Lic. Iris Centeno de la Red de Salud Pacífico Norte.

Para los menores de cinco años, la vacuna será contra el neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola, dpt, y neumococo en adultos mayores de 60 años

También va dirigido a las gestantes, que no han cumplido con su vacunación a partir de las 20 semanas, niñas de 9 a 17 años que no hayan completado su vacunación contra el papiloma humano.

Finalmente, exhortó a la población, no olvidarse de los tres elementos claves para acudir a esta campaña que es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos,

Se espera que en esta oportunidad no se presenten los serios desfases que se registraron en la segunda campaña cuando se incluyó la vacuna contra la difteria en un momento que se anunciaba la reaparición de esta enfermedad después de 20 años.

Como consecuencia de ello, la mayor parte de la población se volcó a los untos de vacunación y se generó enormes colas, desorden, falta de distanciamiento y la amplia espera llevó a muchos a sacarse la mascarilla, lo que representó un serio riesgo para la salud de los asistentes.

Anteayer la red Pacífico norte se reunió con los representantes de las fuerzas armadas y policiales, así como la Defensoría, a efectos de coordinar las garantías que requiere un evento como este y se eviten los desórdenes registrados en la segunda campaña.

Empero, en esta oportunidad la concurrencia debe ser menor en la medida que no solo se ha venido vacunando todos los días en los centros de salud, sino que se ha despejado la duda sobre la reaparición de la Difteria y por ello la alarma entre la población se ha desvirtuado.