Noticias Locales

DIACONO CHIMBOTANO SE ORDENÓ COMO SACERDOTE EN LA CATEDRAL

Cumplió sueño de servir a Dios:

El reinicio de actividades religiosas autorizada por el gobierno en medio de la pandemia del Covid19 permitió que el joven diácono chimbotano Carlos Alza Medina pudiera cumplir su sueño de ordenarse como sacerdote.

Se cumplió en ceremonia solemne realizada en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol donde el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno lo ungió como presbítero.

La ceremonia religiosa fue especial más aún que se desarrolló el 8 del mes en curso y que se celebra el día de la Inmaculada Concepción. A Alza Medina se le concedió los dones necesarios para la misión a cumplir como es la realización de misas, administrar sacramentos y anunciar el evangelio.

Estuvieron presentes sus familiares, amigos y diáconos con los que estudió en el Seminario Mayor San José, siendo transmitida la ceremonia por la red social Facebook desde la cuenta de la Catedral permitiendo de este modo que este acontecimiento sea compartido con quienes no pudieron estar debido al respeto al aforo en el templo religioso.

El flamante sacerdote Carlos Alza oficiará su primera misa el día de hoy sábado en la parroquia Virgen de La Puerta a las 8 de la noche. Será transmitido por Facebook a través de la cuenta de la mencionada parroquia y desde el Facebook de Santuario Diocesano Mariano Virgen de La Puerta.

Antes de Alza Medina, la Diócesis de Chimbote acogió a otros tres sacerdotes que recibieron este ministerio de manos del Obispo Simón Piorno, en el año 2017. Ellos son los presbíteros Luis Agurto Machán, de Huarmey; Pedro Montero Huiman, de Piura, y Jaime Villarruel Calderón, del distrito de Santa. Todos ellos sirven en la Diócesis de Chimbote.