Deportes

PODERES DE LOZANO VENCEN EL 31 Y PIDEN QUE DEVUELVA EL DINERO

Severas críticas desde la ADFP

LIMA.- El presidente de la ADFP, Óscar Romero afirmó que este campeonato(Liga 1) ha sido bastante desordenado y confuso, y consideró que lo ideal es jugar con 14 clubes. Además, solicitó a Agustín Lozano que le reembolse, es decir, devuelva el dinero de transporte.

“Le pido al señor presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que por favor y por el bien de los clubes, y para que puedan tener un dinero para la próxima temporada, que devuelvan el millón 27 mil dólares (por el tema de transporte) que (Agustín Lozano) me dijo que lo tenía en una cuenta intangible”, aseguró el mandamás de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ADFP

Asimismo, Romero dijo que Lozano debería explicar por qué seguirá en el cargo en el 2021. “El 31 de diciembre de 2020 vence su gestión, sus poderes ya no están vigentes. Hasta esa fecha llegaron sus poderes, de ahí para adelante  habría que ver el registro poderes, y a consecuencia de qué le han dado poderes. (…) Hay que explicarle a las personas”. Fue muy crítico de la FPF.

Sobre el formato de torneo de la Liga 1 Movistar, Romero señaló: “Para mí deberían haber 14 equipos y jugarse ida y vuelta, y gana el que tiene mayor puntaje en un solo campeonato. Ahora, todo es un desorden”.

Sobre la demora en los reclamos, el presidente de la ADFP sugirió: “Justicia que tarda no es justicia. (…) Las Comisiones de Justicia y las Cámaras de Resolución de Disputas, deben ser elegidas por terceros, no estar en la FPF ni en la ADFP”.

Sobre su presidencia en la ADFP, dijo que lograron superar las observaciones de Registros públicos. Fueron varias, pero ya las hemos superado y trabajamos para los clubes. Enfatizó en el hecho que están tratos con una Municipalidad Distrital para hacer un estadio pequeño para que los clubes lo utilicen para sus entrenamientos.