Noticias Locales

MÉDICOS DE LA CALETA SALVAN PIERNA DE MOTOCICLISTA EN DELICADA OPERACIÓN

Había perdido masa ósea

Por primera vez en Chimbote, médico traumatólogos, realizan alargamiento óseo de fémur y tibia

Se trata de médicos del Hospital La Caleta, quienes, en una delicada y prolongada operación, recuperaron la pierna de un paciente, identificado como Víctor Bocanegra Gonzáles.

La delicada operación tuvo una duración de 9 horas y tuvo como invitado el Dr. Carlos Chávez medico traumatólogo de Arequipa quien, junto a los tres médicos Alejandro Medina Rojo, Julio Agurto Urcia y Edison Abanto Arroyo aplicaron el sistema de ILIZAROV para alargamiento óseo, aplicado al paciente, quien sufrió un grave accidente en su moto lineal cuando se desplazaba junto a su amigo en Macate.

El paciente corría el riesgo de perder la pierna, ya que, tras el accidente, sufrió un traumatismo severo por pérdida ósea por lo que aplicando el sistema ILIZAROV, la operación fue todo un éxito.

La operación consistió en reparar los huesos comprometidos con el alargamiento de los mismos. El médico, Alejandro Medina Rojo manifestó sentirse muy satisfecho con la intervención junto a sus colegas, la enfermera Cinthia Tello, y el anestesiólogo, Carlos Calle Vigo.

El paciente estaba a punto de perder la pierna, afortunadamente este sistema le permitió darle una oportunidad más para volver a caminar, su recuperación será lenta, normalmente es entre 3 a 6 meses.