Noticias Locales

MUNICIPIO MULTARÁ A QUIENES ARROJEN BASURA EN VÍA PÚBLICA

¡Alto a los irresponsables!:

Mano dura para los irresponsables y cochinos. A partir de la fecha, la Municipalidad Provincial del Santa, multará a inescrupulosos que arrojen basura en las calles, contaminando el medio ambiente.

En un recorrido que hicieron ayer el personal del área de Fiscalización Ambiental, junto al responsable Ing. Jorge Bayona Guio, además del área de limpieza pública, por algunos puntos de la ciudad, captaron infraganti a varios inescrupulosos, mientras que algunos eran tricicleros, arrojando basura y desmonte en la vía pública, otros pretendieron dejar bolsas de basura en plena calle.

Uno de los puntos donde llegaron, fue a la urbanización 21 de abril, donde se detectó a un sujeto que justo llegaba con su triciclo lleno de desperdicio y desmonte para arrojarlo al frente de la Institución Educativa Santa María Reyna, en plena calle.

“Como ustedes ven lo estamos interviniendo, no nos quiere proporcionar su DNI, pero la multa, se hará efectiva y se le decomisó el triciclo, no podemos permitir que, por este tipo de personas, las calles no puedan lucir limpias”, señaló Bayona Guio.

Uno de los lugares en esa zona donde se acumula mayor basura es al costado del mercado 21 de abril, donde luego que pasa la unidad edil, recogiendo los desechos, la gente sale y arroja sus bolsas, ahora apenas se vea a alguien que cometa estos actos serán multados.

En esa zona para eliminar malos olores y alejar las moscas, el personal de limpieza pública, esparció cal.

Sin embargo, esa no es la solución, sino que la población, colabore y saque su basura en los horarios establecidos que pasa el carro recolector, no después que pasó, porque ensucian, contaminan y los perros rompen las bolsas y los extienden por las calles.

“No podemos estar limpiando todo el día, tenemos que atender diferentes puntos de Chimbote, lo único que le pedimos a la población, es que se respete los horarios, no saquen fuera de hora, muchas veces critican que las calles están sucias, pero la población debe contribuir a no ensuciar las calles”, anotó.