Noticias Locales

PROHÍBEN VENTA DE PIROTÉCNICOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Autoridades advierten ayer.

Con el propósito de evitar alguna tragedia durante las fiestas de fin de año, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  informó que en el distrito sureño se encuentra prohibido la  fabricación y venta de artefactos pirotécnicos.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el área de Defensa Civil,  el área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y la comisaría de Buenos Aires, participaron de la demostración de las consecuencias de utilizar estos productos.

Utilizando un muñeco al que luego prendieron un artefacto pirotécnico, causando serios daños, se quiso sensibilizar a la población adulta sobre las malas consecuencias que trae comprar estos productos a sus menores hijos.

El jefe de esta área técnica de la comuna sureña, Carlos León Lázaro, señaló que según información de Sucamec en el distrito de Nuevo Chimbote, no existe ninguna fábrica formal que produzca  estos peligrosos artículos.

“Desde aquí exhortamos a la población neochimbotana a no utilizar fuegos pirotécnicos. Pedimos a todos los padres de familia a tener bastante cuidado y no dejar que sus niños manipulen estos artefactos dañinos, tóxicos y peligrosos”, indicó, Carlos León.