Noticias Locales

CIUDADANOS PODRÁN CONOCER SOBRE TECNOLOGÍA 5G EN AUDIENCIA VIRTUAL

Para acceder a Internet más veloz:

Pronto los peruanos podrán disfrutar de mayor velocidad en la conexión a Internet, y así mejorar las actividades académicas, laborales y personales que realizan en la red.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para generar las condiciones que permitan utilizar masivamente la tecnología 5G en el país, la misma que permite una conectividad, por lo menos, diez veces superior a la conseguida por las redes de 4G.

Actualmente, no existe ninguna antena 5G en el Perú. El despliegue de esta infraestructura ampliará y mejorará la cobertura de servicios de telecomunicaciones con tecnología 4G, que hoy se usa en el país.

Participación ciudadana

Respecto al próximo despliegue de la tecnología 5G, la ciudadanía y las empresas relacionadas al sector podrán aportar sus comentarios, observaciones y recomendaciones al documento de trabajo que ha elaborado el MTC.

En él se establecen los pasos y medidas que se deben adoptar para una gestión eficiente del espectro radioeléctrico, un recurso escaso pero esencial para la conexión a Internet.

Las personas interesadas podrán enviar sus comentarios hasta el 2 de enero del 2021 al siguiente correo electrónico: mcorreap@mtc.gob.pe

“A la fecha, empresas como Apple, Facebook, Viasat y Motorola, han adelantado algunos comentarios y en líneas generales están de acuerdo con la propuesta del MTC en lo referido a la Banda 26 y el WIFI 6”, señaló José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

Además, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de qué trata el despliegue de la tecnología 5G en el Perú y se enriquezca el documento que viene trabajando el sector, el 17 de diciembre se realizará una audiencia virtual de libre acceso que será transmitida por el canal de YouTube del MTC.