Noticias Locales

TAMBIÉN EN NUEVO CHIMBOTE SE REGISTRARON ENORMES COLAS

Banco de la Nación atestado:

De la misma forma que el centro de Chimbote, el Banco de la Nación con sede en el distrito sureño, se vio abarrotado de ciudadanos que ayer formaban largas colas para ingresar.

Desde las cuatro de la mañana, desde el martes, muchos de los ciudadanos llegan para poder guardar turno en las largas colas  y poder acceder un cupo de atención que les permita cobrar en su mayoría sus bonos del estado.

Asimismo, varias personas de avanzada edad llegaron a cobrar sus pensiones, sin embargo, no pueden acceder debido a la cantidad de personas incluso en la atención preferencial.

Las largas colas lograron pasar y dar vuelta el Modulo de Justicia de la Corte del Santa, ubicado en Nuevo Chimbote, sin respetar el distanciamiento social que evite el contagio de la Covid-19.

La señora, Rosa Sánchez Guevara, solicitó a la Defensoría del Pueblo, exigir a los encargados del Banco de la Nación, alternativas de formas de pago, ya que hay muchos ancianos que necesitan cubrir sus jubilaciones.

Los ciudadanos, precisaron que solo envían a dos efectivos policiales, que no pueden controlar la cantidad de personas que llegan.

“Tienen que buscar solución, porque del centro vienen para acá pensando que acá la cola es menor, pero se equivocan, acá está lleno y peor que  hay muy pocas ventanillas, esperemos que solucionen esta situación que puede llevar a más contagio del virus”, finalizó, la ciudadana.