Deportes

UNION HUARAL – JUAN AURICH Y CHAVELINES – ALIANZA SULLANA

Listas semifinales en Liga 2

Después de una  jornada emotiva, se cerró la etapa regular de la Liga 2 y se definieron a los cuatro clasificados a las semifinales del torneo. Unión Huaral, Sport Chavelines, Alianza Atlético y Juan Aurich son los cuatro equipos que mantienen la ilusión  de llegar a Primera División.

La primera llave de las ‘semis’ la conforman Unión Huaral y Juan Aurich. Los huaralinos  clasificaron como líder tras vencer (3-2) esta tarde a Comerciantes Unidos. Mientras que el club chiclayano logró la hazaña en el Monumental al remontar un 0-2 y terminar ganando por 4-2, ante el favorito Alianza Atlético.

Sport Chavelines y Alianza Atlético jugarán en la otra llave de las semifinales. Con triplete de Carlos Orejuela, Chavelines ganó este viernes en el Alberto Gallardo y acabó la etapa regular en segundo lugar. Mientras que los sullaneros  perdieron ante Aurich y finalizaron en tercer puesto.

Los dos partidos de las semifinales (1° vs. 4° y 2° vs. 3°)   se jugarán el miércoles 23 de diciembre (no hay partido de vuelta). Por ahora, no hay horarios ni escenarios confirmados para estos encuentros. Los ganadores se medirán en una final el 27 de diciembre.

MONUMENTAL REMONTADA

Juan Aurich derrotó por 4-2 al Alianza Atlético de Sullana y logró su objetivo. El cuadro sullanero ya estaba clasificado previo a esta jornada.

El encuentro no fue fácil para los chiclayanos, pues sobre la media hora de juego ya estaba perdiendo por 2-0 tras goles de Córdoba (19’) y C. Vargas (33’). Sin embargo las cosas cambiarían a los 35’, cuando los ‘Churres’ se quedaron con un hombre menos por expulsión de Gonzales.

En la segunda mitad, a los 55’, la expulsión de Caraza dejaría a ambos equipos con 10 hombres, mientras que a los 60’, llegaría el descuento de Ramírez.

El cuadro norteño estaba entusiasmado, pero Otiniano a los 69’ se iría expulsado ante una mala decisión del árbitro Diego Haro. Alburqueque a los 78’ también vería la roja para los sullanenses, dejando el duelo 9-9.

Así, con puro amor propio, Juan Aurich anotaría el 2-2 con gol de Segura a los 80’, ante un extraordinario servicio del chimbotano Fredy Castro, logrando el punto necesario para meterse al cuarto lugar.

Sin embargo,  eso no fue suficiente y a los 84’, Ramírez volvió a hacerse presente en el marcador para darle tranquilidad al equipo, mientras que Zevallos anotaba el cuarto en los descuentos para hacer estallar el banco del equipo chiclayano.

Por su parte, Unión Huaral venció 3-2 a Comerciantes y terminó como líder en la Liga 2. Los goles de los dirigidos por Duilio Cisneros fueron convertidos por intermedio de Rolando Díaz (30’), Gerson Iraola (43’) y Diego Carabaño (45’), mientras que Carlos Pérez, por partida doble, descontó para la gente de Comerciantes Unidos.

Mientras que, Sport Chavelines se metió a las semifinales de la Liga 2. Carlos orejuela estuvo brillante marcó un ‘hat trick’ en el triunfo de su equipo por 3-1 ante Santos FC.

A los 34’ llegó el primer penal de la tarde y el encargado de patearlo fue Carlos Orejuela. El delantero no falló y adelantó a Chavelines. Pero Santos FC, tras el entretiempo, reaccionó y empató a los 46’ con anotación de Arguello.

La calma para Chavelines volvió a los 56’, cuando Orejuela resolvió con calidad dentro del área y marcó el 2-1. El ‘Flaco’, la figura del duelo, aseguró la clasificación de su equipo a las semifinales a los 60’ con otro gol de penal.

Finalmente, Pirata FC derrotó por la mínima a Unión Comercio, sin embargo pese al triunfo, no le alcanzó al cuadro lambayecano, tras la victoria de Juan Aurich a Alianza Atlético.