Noticias Locales

ENVÍAN A MARANGUITA A MENOR ATRAPADO DURANTE UN ASALTO

Por 18 meses:

Directo a Maranguita. El adolescente de 16 años que en la víspera asaltó a un taxista y fue atrapado en el A.H “Costa Blanca” de Nuevo Chimbote, fue sancionado con 18 meses de internamiento en el centro correccional “Maranguita” en Lima.

La decisión fue dictada por la Jueza de Familia, Flor Guerrero Saavedra quien aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que arribaron el Fiscal de Familia, Mario Muñoz Villanueva con la defensa técnica del adolescente F.J.G.V de 16 años.

Según este acuerdo, F.J.G.V fue sancionado por infracción a la ley penal por el delito de robo agravado por 18 meses, tiempo que deberá permanecer en el centro correccional de “Maranguita” en Lima.

Además, F.J.G.V deberá pagar una reparación civil de 2700 soles, de los cuales en la audiencia entregó 1500 soles y el saldo lo pagara en tres armadas de 400 soles desde el mes de enero del año 2021.

Antes que la abogada del adolescente solicite la terminación anticipada del proceso, reconociendo su responsabilidad y buscando reducir su pena, el Fiscal oralizó el requerimiento de internamiento preventivo de 4 meses. Tras escuchar la solidez de la acusación fiscal, el imputado aceptó los cargos y pudo reducir su pena.

F.J.G.V fue intervenido tras asaltar junto a otros dos sujetos al taxista Luis Alberto Benson Bustamante, a quien le tomaron un servicio en la avenida La Paz con dirección a la curva del A.H “Los Licenciados”.

Durante el trayecto, F.J.G.V y sus dos cómplices amenazaron con un cuchillo al conductor y lo obligaron a descender del vehículo. Luego, le quitaron su canguro donde tenía 1200 soles y un equipo celular y lo subieron a la parte trasera y con un cuchillo le hincaban su espalda y su pierna para que no intente escapar o pedir auxilio.

Cuando el automóvil marca Hyundai, modelo Accent de placa de rodaje H1F- 118 llegó al A.H “Costa Blanca” se atolló y los tres sujetos intentaron escapar. En ese momento, el agraviado pudo salir del auto y perseguir a uno de ellos, recibiendo la ayuda de los vecinos quienes consiguieron atrapar al adolescente.