Deportes

ALIANZA ATLÉTICO Y JUAN AURICH JUGARÁN FINAL DE LIGA 2

Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo, jugaran la final de la Liga 2, este domingo en el estadio Monumental, luego de vencer en semifinales a Sport Chavelines y Unión Huaral respectivamente. Ambos partidos fueron virbrantes pero el de chiclayanos y huaralinos se jugaron  en 120 minutos.

CHURRES

Viniendo de atrás, Alianza Atlético superó 4-2 a Chavelines, que se puso en ventaja con tanto de Orejuela, pero en el segundo tiempo los sullanenses le dieron vuelta al marcador con tantos de Perlaza, Lugo, Ganoza y Barreda.

En el primer tiempo, de la mano de Jhonnier Montaño, quien reemplazó apenas a los 13 minutos de juego a un lesionado Esparza, Chavelines manejó muy bien el trámite de las acciones no solo porque le cortó los circuitos a la gente de Alianza Atlético sino que supo hacer flecos a una defensa sullanense. Propio de ello fue que, a los 36 minutos de juego, Carlos Orejuela generó un penal que fue sancionado por el árbitro Santiváñez y bien ejecutado por el propio Orejuela.

Con el 1-0 -era justo por lo que sucedía en el terreno de juego- se fueron al descanso sin imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo. Y es que, a los 50 minutos de juego, Plascencia cometió un penal infantil que fue bien ejecutado por Perlaza a los 50.

Con el 1-1, Alianza Atlético pasó a dominar las acciones, mientras que no veía reacción en Chavelines. Es por ello que, en menos de cinco minutos, Lugo, Ganoza y Barreda aprovecharon todas las facilidades defensivas de la gente de Pacasmayo, voltearon el marcador y guardaron el pase a la final en el bolsillo.

Sobre el final llegaría cierta reacción de la gente de Pacasmayo pero solo le alcanzó para acortar diferencia en el marcador a través de Giménez de tiro penal.

HUEREQUEQUES

En partido vibrante durante los 120 minutos, el ‘Ciclón’ derrotó por 4-3 al Unión Huaral y clasificó a la final de la Liga 2, en búsqueda de un boleto a la Primera División. Ambos clubes terminaron con diez por expulsiones de Martínez y López (86’).

El último antecedente entre ambos clubes se había dado en la primera jornada de esta Liga 2, en donde Juan Aurich remontó y derrotó por 2-1 al Unión Huaral. Apenas a los 12’, el conjunto ‘Naranjero’ abrió el marcador con un golazo de Carlos López, sin embargo a los 41’, de penal, Kevin Príncipe puso la paridad al marcador.

En el complemento, Unión Huaral tuvo dos ocasiones clarísimas, sin embargo el arquero Quispe evitó el tanto, en ambas ocasiones con el pie. A los 71’, nuevamente apareció Kevin Príncipe, esta vez con un testazo, para vencer a Saravia y poner el 2-1 a favor de los chiclayanos.

El conjunto huaralino adelantó sus líneas en búsqueda del empate y lo encontró a los 83’, luego de una rebotera en el área y Mena quedó solo para empujarla y decretar el 2-2. A los 86’, fueron expulsados López y Martínez, por una trifulca.

En el primer tiempo extra, Juan Aurich fue un ‘Ciclón’ y marcó dos veces: Por medio de Ramírez (98’) y Collantes (104’). Mientras que Unión Huaral descontó al minuto del segundo tiempo extra por medio de Mena, y en la última jugada, el equipo de Duilio Cisneros pudo empatar con tanto de Johan Sotil, sin embargo Michael Espinoza pitó falta ante el portero Quispe.