Política

DIRIGENCIA LOCAL INICIARÁ EL 2021 CON MOVILIZACIÓN CONTRA GOBIERNO

El 05 de enero fijan fecha:

El próximo 5 de enero del 2021, los integrantes que conforman el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, se reunirán en asamblea, para determinar la fecha de la movilización contra el gobierno central, pidiendo la reactivación económica.

Considerando que muchas familias, se han visto seriamente afectadas en su economía, debido a la Pandemia del Covid 19, del cual nadie estuvo preparado.

En un primer momento, se programó la movilización para el pasado 20 de diciembre, pero se postergó y ahora se estará definiendo la fecha, que se espera salgan todos los gremios sindicales, vecinales y la sociedad civil.

“Pedimos que las autoridades, busquen solución por ejemplo a la empresa siderúrgica, que es una empresa de desarrollo industrial, generando trabajo que significa el desarrollo económico a nivel de todo el país, además de la ejecución del proyecto especial Chinecas, pero primero sanear técnicamente con un presupuesto, esto pasa por una decisión política del gobierno central”, señaló el dirigente Segundino Ortega Castillo.

También, piden la inmediata ejecución de la vía de evitamiento ya se ha hecho el trabajo topográfico, la demarcación, por donde va a pasar, por lo tanto, no puede demorarse tanto.

en la última asamblea, se reunieron 26 organizaciones entre vecinales, secretario general de pueblos y organización sindical como fesideta sindicato de construcción civil y otras instituciones, quienes confirmaron su presencia en la medida de lucha que será pacífica.