Noticias Locales

ENTREGAN LENTES CORRECTORES A 43 NIÑOS EN VÍSPERA DE LA NAVIDAD

En Hospital Regional:

A pocas horas de recibir las fiestas navideñas, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, hizo entrega de 43 lentes correctores a niños de bajos recursos que presentaban problemas en su visión.

Estos menores se encuentran afiliados al Sistema Integral de Salud  y han venido siendo evaluados por el área de oftalmología del nosocomio, por problemas oculares como miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otros.

En su mayoría los beneficiados fueron menores que oscilan de 3 a 11 años de edad, quienes acompañados de sus padres recibieron muy entusiasmados sus lentes, que les permitirá mejorar mucho su nivel de visión.

El Oftalmólogo José Catalán Anaya, recomendó a los padres de familia que sus menores hijos deberían tener un tamizaje de problemas de salud ocular a partir de los 3 a 5 años de edad, a fin de corregir factores o dificultades en su rendimiento afectado por este caso.

Es preciso informar que durante todo el año 2020, el Servicio de Oftalmología Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, entregó un total de 80 anteojos a niños afiliados a este sistema de salud.