Noticias Locales

PIDEN SE INSTALE UNA COMISARÍA DE LA POLICÍA PARA LOS PUEBLOS DEL SUR

Coordinador exhorta a autoridades:

El coordinador distrital de las juntas vecinales de Nuevo Chimbote, Ader Mattos Rodríguez, exhortó a los altos mandos policiales de Chimbote, la colocación de al menos una comisaría más en los pueblos del sur del distrito.

Señaló que solo hay dos comisarías en Nuevo Chimbote, para poder cubrir una población que supera las 300 mil personas, es demasiado insuficiente, por eso sería muy necesario que al menos una se coloque en un pueblo del sur del distrito.

Precisó que los vecinos a través de las juntas vecinales vienen trabajando y haciendo frente a la inseguridad, pero se necesita más apoyo por parte de la Policía Nacional.

Ader Mattos Rodríguez, indicó que uno de los sectores donde podría ir una nueva dependencia policial, sería el asentamiento humano “Los Constructores”, debido a la ubicación de este sector, la cual está muy cerca a diversos otros pueblos.

“Ya somos 300 mil personas en Nuevo Chimbote y todos saben que solo tenemos dos comisarías acá en el distrito y la población es tremendamente grande y la inseguridad también, siempre crece una y el otro problema a su vez, por eso es necesario que al menos en un pueblo del sur como Los Constructores, para poder cubrir los pueblos del sur”, indicó.

De la misma forma, señaló que falta mejorar las condiciones de los integrantes de las juntas vecinales, debido a que la logística con la que vienen trabajando es muy deficiente.

“Nos falta mejorar, no tenemos equipos de seguridad como silbatos, linternas, muchas cosas, tenemos que seguir trabajando por la seguridad de los sectores y es el mismo pueblo que conoce que es lo que está sucediendo en sus sectores, esperemos más adelante tener el apoyo de las autoridades”, finalizó.