Opinión

¿MODERNIZACIÓN?

Por: Alejandro Pérez Vargas        

El 5 de Diciembre del año en curso, el señor Domingo Caldas, Alcalde del Distrito Nuevo Chimbote y el señor Frank Cieza, Gerente de Desarrollo Urbano, visitaron la Capital del Distrito de Nuevo Chimbote para colocar “la primera piedra y romper la botella de champagne” dando inicio de esta manera al mejoramiento de pistas y veredas de la Capital del Distrito de Nuevo Chimbote, construidas hace 57 años y que fueron usadas por los primeros residentes más o menos desde 1965.

Ojala que la rehabilitación que se va a efectuar dure muchos años y no suceda lo que se aprecia en otras zonas, donde la honestidad no se conoce.

Modernizar seria remplazar los “rompe muelles” existentes por otros menos toscos y que no afecten las carrocerías de los medios de transporte de cuatro ruedas las cuales deben ser colocadas estratégicamente y no solo en Bs. As.

Han pasado 15 días desde la visita del señor Alcalde y no se ha iniciado ningún movimiento de las pistas y veredas deterioradas, tal como él ofreció con mucho entusiasmo para “El Corazón de Nuevo Chimbote”, refiriéndose a Buenos Aires.

Es preocupante que el señor alcalde y moradores del lugar, sigan considerando a Bs. As. como “Urbanización”, cuando Él debe conocer que el 27 de Mayo de 1994 fue elevada a la calidad de ciudad para ser elegida Capital del Distrito de Nv. Chimbote.

Pasando a otro punto importante que tiene que ver con lo anterior, es que la visita del señor Alcalde y del funcionario Cieza quien manifestó que “lamentablemente Buenos Aires no ha sido considerada por las demás autoridades municipales a pesar de ser Capital del Distrito” esto sigue vigente y además la presencia del Alcalde y Funcionario fue de mal augurio porque luego de tres días de la visita se suspendió la iluminación del parque “El Periodista” hasta la fecha, causando mucho malestar y preocupación.

No se puede desconocer que el mencionado parque es el principal de la Capital del Distrito de Nuevo Chimbote por lo que debe ser considerado “Emblemático”, por ser referencia mayor de lo que fue el “El Centro Poblado Buenos Aires” con sus respectivas Etapas hasta 1994.