Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA

TROLES

El abogado Carlos Fernández Beltrán, quien es un reconocido penalista de nuestra ciudad, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de ataques cobardes por las redes sociales por el solo hecho de haber asumido la defensa del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa. Mostrando una serie de enlaces, el letrado lamenta que su ejercicio profesional no solo se haya visto afectado en lo que le compete a su labor legal, sino que esta gente cobarde que se ampara en el anonimato ha hecho escarnio de su familia, se la emprendió con mentiras contra la figura de su esposa y eso es algo que no puede tolerar. Lamentablemente, en esta clase de inmundicias que tiene la política se debe hacer frente a estas manifestaciones de gente pusilánime que tira la piedra y esconde la mano, que no tiene el coraje y la hidalguía de decir las cosas como lo hacen los hombres que tienen eso que pone la gallina, son sicarios del chisme y la patraña, que engañan a mucha gente de esta manera, haciéndoles creer de hechos y situaciones falsas por el solo hecho de lanzarlas por las redes sociales. De allí que ha hecho bien el abogado al recurrir a los aparatos de investigación que tiene la sociedad, ha planteado una denuncia y ha solicitado la intervención de los efectivos de la unidad de alta tecnología de la Policía Nacional a efectos de hacer un seguimiento informático que les permita dar con el IM de la computadora de donde sale o se envían los mensajes leoninos. Esto es posible establecer, aun cuando esta gente maleante suele apelar a las cabinas de internet para hacer su trabajo sucio, es decir, no dejan huella, sin embargo, como en todo crimen nada es perfecto, es posible que dejen una pista que le servirá a la Policía a dar con su paradero, ya es tiempo que las autoridades le pongan el guante a esta gente descalificada que solo ataca desde la oscuridad, que hace tabla rasa de reputaciones y tiene que tener un castigo ejemplar. Nuestra solidaridad con el abogado Carlos Fernández y esperamos que las acciones que ha emprendido tengan un buen derrotero y consigan identificar a los cobardes que lo atacan de esta manera, sería un buen precedente para que en el futuro se proceda de la misma manera a quienes apelan a esta actividad criminal que les conocen como troles.

MONUMENTO

El colegio de enfermeros de nuestra ciudad ha instalado un monumento de homenaje a sus colegas caídas y caídos durante la emergencia sanitaria del covid 19. Esta efigie se levanta en un pedestal ubicado en la berma central frente a la puerta principal del hospital regional y para su develado llegó nada menos que la decana nacional que felicitó al decano de la orden local por promover estas acciones que impulsan e incentivan el arduo y sacrificado trabajo de las enfermeras. Lamentablemente, cuando se puso en marcha este proyecto se escucharon algunas voces discordantes de algunas obstetras que consideraban que las enfermeras no eran las únicas que estuvieron en primera línea de la lucha contra el covid, que la pandemia no había terminado y seguía la lucha cerrada contra el enemigo invisible y que no era justo que se haga un homenaje aislado. Sin embargo, si el gremio de enfermeras ha estimado conveniente hacer un homenaje a sus agremiados no existe razón alguna para oponerse, las obstetras pueden hacer lo suyo, lo cierto es que el común de las gentes tenemos en mente a todos los trabajadores de salud sin distinción que exponen su pellejo en la atención diaria de los pacientes, no hacemos deslinde de ninguna clase, el monumento a las enfermeras es una acción institucional, no entendemos porque tanto salto cuando el piso esta parejo.

FELICIDADES

Llegamos a un nuevo 25 de diciembre, día de navidad, fecha especial en el que el mundo celebra el nacimiento de Jesucristo, la llegada al mundo del hijo de Dios. Por ello es que en la medianoche de ayer los núcleos familiares en solitario han celebrado, se dieron un abrazo y brindaron entorno a una mesa pascual que fue preparada con esmero pero con mucha imaginación por las madres de familia. Ello porque en medio de la pandemia, esta celebración ha sido distinta, sin los bríos de antes por las restricciones que existen por las políticas sanitarias, pese a ello, hoy queremos saludar a los lectores de esta columna, a aquellos que nos esperaron 6 meses en que paralizamos por la pandemia. A todos ellos queremos decirles que confiemos que esto pronto pasará, que el niño dios que hoy está en el pesebre de nuestro nacimiento nos iluminará para seguir luchando a brazo partido contra el virus. FELIZ NAVIDAD.