Política

HALLAR EQUILIBRIO PARA QUE TRABAJADORES GANEN MÁS, SIN “MATAR” A LAS EMPRESAS

Afirma ministro de economía:

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo que la tarea del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República es lograr un equilibrio en la nueva ley general del régimen agrario, buscando que los trabajadores ganen más, pero sin “matar” a las empresas agroexportadoras.

“Nuestra tarea como Ejecutivo y Legislativo es encontrar un equilibrio sano, posible y realista. Estamos buscando que los trabajadores ganen más y tengan más derechos, pero que no maten a las empresas, porque si las matan la idea del empleo digno será teórica, porque no habrá ningún empleo. El empleo digno es aquel que existe”, señaló.

Justo medio

“Hay que buscar un equilibrio. ¿Los trabajadores necesitan ganar más? Seguramente, ¿los empresarios necesitan ganar más? También. Con la propuesta que estamos haciendo entre Ejecutivo y Congreso, algo ganarán los trabajadores, algo van a perder los empresarios, está clarísimo”, agregó.

Durante el debate de la iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del régimen agrario, ante la Comisión de Economía del Parlamento, Waldo Mendoza sostuvo que el Ejecutivo en su conjunto está participando activamente, procurando ayudar a resolver el gran problema que el país está enfrentando.

“Hemos hecho todos los esfuerzos en esa dirección, hemos venido las veces que fuimos convocados y ahora tenemos una propuesta conjunta del Ejecutivo que se la hemos trasladado al presidente de la Comisión de Economía para que pueda ser considerada y, ojalá, contribuya a que pronto termine aprobando el Congreso una ley que satisfaga parcialmente los intereses de los dos sectores que están en este tema”, dijo.

“Que satisfaga parcialmente a los trabajadores, que tienen justas demandas, y a las empresas que necesitan trabajar y subsistir para seguir generando empleo. Tenemos que encontrar un punto medio”, añadió.