Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE HIZO TOCAMIENTOS A MENOR DE 14 AÑOS

Agraviada es su vecina:

La Jueza Susana Quispe Trujillo dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto de 37 años que manoseó hasta en dos oportunidades a su vecina en el A.H “Villa Atahualpa” de Nuevo Chimbote.

La decisión de la magistrada, tras cinco horas de debate, fue consecuencia de la sólida argumentación de la representante del Ministerio Público, Rosario Ibañez Valencia, quien pudo acumular graves y fundados elementos de convicción en contra de Jorge Antonio Ruiz Amaya (37).

Este último sujeto fue sindicado de manosear hasta en dos oportunidades a una menor de 14 años, aprovechando que la niña, quien es su vecina, llegaba a su vivienda a tomar desayuno y almorzar porque sus padres salían a trabajar.

Los hechos denunciados ocurrieron el sábado 19 de diciembre, según narró la menor en cámara gesell. Explicó que su agresor Jorge Antonio Ruiz Amaya la quiso besar y le tocó sus partes íntimas en dos oportunidades, pese a que le pedía que no le hiciera daño.

Tras ser denunciado, Jorge Antonio Ruiz Amaya fue detenido por la Policía en el plazo de flagrancia. Luego de cumplirse los actos de investigación urgentes, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por 9 meses que fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Jorge Antonio Ruiz Amaya permanecerá en prisión hasta el 18 de Setiembre del año 2021, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos).