Noticias Locales

SAMANQUEÑOS DEBEN MÁS DE MEDIO MILLÓN

Por consumo de agua:

La abultada suma de 573 mil 167 soles es el déficit por morosidad que mantienen los usuarios del servicio de agua potable a la Municipalidad distrital de Samanco, lo que pone en peligro el mantenimiento de redes.

Así lo informó el encargado de la Gerencia de Servicios Públicos, Pedro Huaccha Rodríguez, quien lamentó que por dichas deudas no se pueda ofrecer un óptimo servicio.

El funcionario samanqueño explicó que los ciudadanos deben entender que el dinero de la recaudación sirve para realizar los trabajos de mantenimiento de las redes de agua y desagüe, labores que evitarían la falta del servicio y atoros de los desagües.

“El servicio de agua potable, es una prestación que subsiste por los ingresos de la recaudación, porque eso nos permite realizar el mantenimiento constante de las redes de agua y desagüe, para que los usuarios no se vean afectados, pero qué mejoras podemos hacer si existe falta de pago”, declaró.

Huaccha Rodríguez añadió que pese a la falta de ingresos la comuna samanqueña invirtió este año 2020 en el mantenimiento de la caseta de rebombeo de Samanco, en el mejoramiento y optimización del sistema de distribución de agua del pozo Patillos, entre otras obras.

De persistir esta situación de deuda e incrementarse, el próximo año el servicio de abastecimiento de agua sería crítico para la comuna samanqueña por lo que la autoridad municipal espera que los usuarios paguen sus deudas.