Deportes

NO HAY CANDIDATOS IDÓNEOS PARA LIGA DE FÚTBOL DE CHIMBOTE

Según Percy Morales

Los años de experiencia que tiene en el fútbol le dan cierta autoridad a Percy Morales Castro, presidente de Unión Pesquero para opinar con respecto al futuro de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El presidente calificó que hasta ahora no ve un candidato idóneo para hacerse cargo de la Liga mas importante de la región.

“Según los medios periodísticos me enteré que hay dos candidatos que ya han anunciado su intención de postular a la Liga y la verdad es que no veo que estos dos candidatos sean los mejores para la Liga”, indicó el directivo.

Creo que los candidatos no son los idóneos, primero veo que Jesús Angeles es uno de los que anunció su candidatura desde antes, pero no creo que sea el ideal, porque él ya tiene tiempo en la Liga, además tuvo problemas con algunos dirigentes con el reparto de la taquilla, y eso no es bueno, y porque su presencia en la Liga significa el continuismo porque forma parte de la directiva actual y no hay garantía que pueda hacer el cambio, expresó Morales.

También vi que el dirigente de Bolívar, Grover García también ha manifestado su intención de postular y tampoco creo que sea el ideal porque como dirigente fue quien generó el reclamo en la liguilla del campeonato de la segunda división del año pasado, ya que estuvo involucrado en el caso de la falsificación de la firma en una carta pase y no creo que sea el dirigente que necesite la Liga, apuntó.

En mi humilde opinión, de acuerdo a mi experiencia como dirigente, a la Liga no pueden llegar personajes con antecedentes de problemas con los demás dirigentes y que juegan en contra del fútbol, creo que en los demás clubes debe haber otros dirigentes con menos problemas y que tengan capacidad para dirigir una Liga, creo que ellos deberían tener la oportunidad para llegar a la Liga, añadió.

Refirió que no está interesado en postular ni ser candidato a la Liga.

Yo no estoy interesado en ser candidato, que no se piense que estoy buscando protagonismo porque no quiero postular, no tengo ambición de llegar a la Liga, solo estoy opinando de algo como dirigente de un club, aseguró.

Si alguna lista te invita a participar, podrías formar parte de alguna lista?- No descarto nada, si hay una invitación para participar en alguna lista lo pensaría, si el grupo de trabajo es bueno podría integrar una lista, pero no para ser presidente o vicepresidente, yo solo estaría para apoyarlos, la idea es sumar por el bien del fútbol, el cargo es lo de menos, respondió finalmente Percy Morales.