Noticias Locales

JOVEN RECUPERA EL HABLA LUEGO QUE LE EXTIRPARAN TUMOR EN LA LENGUA

En hospital La Caleta

Un padre de familia, recuperó el habla tras ser sometido a una operación donde le extirparon tumor de la lengua.

Ahora, este humilde padre de familia, Richard Cuatindioy, ya puede hablar, comer y respirar sin dificultad, luego de haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica, donde le extirparon un tumor de lengua que le impedía hablar, comer e incluso ya empezaba a impedirle respirar con normalidad.

El médico especialista de cabeza y cuello, Dr. Edwin Calderón Flores, estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, e indicó que el paciente llegó hasta el hospital La Caleta con graves problemas de desnutrición, pues el tumor de gran tamaño que tenía en la lengua le impedía ingerir alimentos por lo que se le tuvo que someter a una operación con suma urgencia.

La intervención quirúrgica que duró más de dos horas congregó a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del hospital liderado por el especialista de cabeza, cuello y maxilofacial.

El Dr. Edwin Calderón Flores. indicó que con la operación se le pudo mejorar la calidad de vida del paciente al punto que ahora puede hablar, alimentarse y respirar con total normalidad.

A su turno, Richard Cuatindioy, se mostró contento y agradecido con todo el personal del hospital, que lo apoyaron porque le están permitiendo tener una mejor calidad de vida,

Recordó que tenía el tumor en la lengua desde los 6 años, hoy después de 19 años se siente bien y aliviado.