Política

PIDEN CERCAR TERRENO DESTINADO A LA BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA

En A.H. San Felipe:

Debido a que el comercio ambulatorio está creciendo en esta zona, la dirigencia del asentamiento humano “San Felipe”, solicita a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el cercado del terreno destinado para la base de seguridad ciudadana.

La secretaria general del sector, Delfina Mendoza Aranda, señaló que hace unos meses comerciantes se han posesionado en un tramo de la avenida Pacifico, pero en las últimas semanas ya vienen tratando de ingresar a este terreno.

Indicó que incluso estos terrenos viene siendo usado como un botadero de basura, ocasionando serios problemas en los vecinos del sector, por la cantidad de moscas y fétidos olores que esta ocasiona.

“Me preocupa porque ese terreno tiene ya un propósito que es la construcción de la base de seguridad ciudadana, pero cada día los comerciantes entran más y encima arrojan basura que hemos hecho que el municipio lo retire, era un muladar, no queremos luego tener problemas por esa situación”, indicó.

Señaló que ha tratado de conocer en qué etapa esta esté esperado proyecto, sin embargo, ha tenido conocimiento que se haría recién a mediados del 2021, por lo que temen que sea usado para otros fines.

La dirigente vecinal, informó que la primera etapa ha sido la compra de las unidades motorizadas y la construcción del cerco perimétrico está en la segunda etapa.

“Lo que queremos es que al menos lo cerquen para proteger el espacio, hasta su construcción que refieren sería el otro año a mediados, por ahora al menos con palos o triplay el municipio debe proteger ese terreno”, finalizó.