Deportes

EMPEZARON TRABAJOS DE LIMPIEZA Y NIVELACIÓN

En terreno de José Gálvez FBC

El sueño postergado por muchos y ansiado por todos los hinchas. El último sábado se inició la nivelación del terreno galvista, y de esta manera la promesa de la directiva de tener un lugar propio donde entrenar va camino a hacerse una realidad.

Hace algunas semanas la dirigencia encabezada por Romel Velásquez manifestó que este proyecto era una prioridad, y que todo dependía de las gestiones que se puedan hacer para contratar la maquinaria adecuada para los primeros trabajos. Después de varias conversaciones y recaudar fondos, la primera etapa de este importante proyecto se pudo concretar.

“Ver los primeros trabajos en el terreno nos llena de satisfacción, pues era un compromiso que teníamos con los hinchas, pero esto es solo el inicio; la semana que viene vamos a continuar. Por ahora se ha nivelado una buena parte del terreno, a inicios de semana estaremos colocando los límites y recogiendo las plantas para el cerco vivo”, comentó inicialmente el presidente de la franja.

Velásquez Rabanal resaltó la presencia de gente identificada con el club, quienes acudieron al llamado de la dirigencia para apoyar en los trabajos realizados. La idea es ir recuperando la confianza, y así alcanzar mejores objetivos.

“Se ha demostrado que cuando nos unimos podemos ser más fuertes. Después de mucho tiempo hemos sido un verdadero equipo con los dirigentes, socios, comando técnico, jugadores, personal de apoyo e hinchas. Esa será nuestra línea de trabajo. Seguro nos va a costar recuperar la confianza en la gente, pero nuestras acciones hablarán por nosotros”, agregó el titular galvista.

BUEN APORTE

En tanto Félix Sip, director del club, indicó que la contratación de la maquinaria ha sido gracias al aporte de dirigentes, socios y a la adquisición de productos oficiales por parte de los hinchas. También agradeció el apoyo de Jesús Gonzáles Rentería y Leoncio Pedreros, quienes de manera desinteresada se han sumado al club, y en todo momento han estado pendientes de los proyectos planteados.

“Siempre lo hemos dicho, nosotros no somos dueños del club, estamos acá para servir a José Gálvez. Las puertas están abiertas para todos los que quieran apoyar, necesitamos más personas como el doctor Gonzáles y Leoncio Pedreros. Si se suman ese tipo de personas, estamos seguros de que el club será mucho más grande de lo que es, y alcanzará todos los objetivos que se proponga. Esto recién está empezando. Vendrán mejores cosas y será gracias al trabajo de todos”, apuntó Sip Vertiz.

Por su parte, el pro secretario Ricardo Tang, contó que la idea planteada es tener al menos un campo de fútbol, para que cuando el Gobierno lo disponga, las diferentes categorías del club puedan entrenar sin mayores contratiempos.

“Se está haciendo una planificación muy detallada. Si volvemos a la competencia vamos a necesitar campos propios para entrenar y queremos garantizar eso. Además, en lo deportivo, el profesor Favio Campana tiene muchas cosas avanzadas y nos da gusto, pues, cuando se reactiven las actividades deportivas vamos a estar preparados para todo, incluyendo el tema formativo que es una prioridad. El trabajo administrativo y deportivo avanzará de forma pareja”, declaró Tang.

NUEVOS DIRIGENTES

La semana pasada, Iván Chávez y Carlos Ugaz presentaron sus cartas de renuncia; por lo que la directiva considera que Jesús Gonzáles, Leoncio Pedreros y Jorge Glenni son las personas idóneas para ocupar los cargos que han quedado vacantes. Se ha conversado con cada uno de ellos, para hacerles conocer el proyecto que se tiene y han aceptado la propuesta.

“Hubo conversaciones desde hace unas semanas, pero no podíamos garantizar nada hasta que los directivos que han decidido no continuar presenten su renuncia. Gonzáles ha estado muy pendiente del terreno, Pedreros mantiene una comunicación constante con nosotros, y Glenni es una persona joven que puede aportar grandes ideas. Son personas que realmente van a sumar al club, y estamos contentos de tenerlos a nuestro lado”, explicó Romel Velásquez.

En los próximos días, a través de las redes sociales del club se hará una nueva convocatoria para que los hinchas se acerquen al terreno y ayuden a la colocación del cerco vivo.