Deportes

MAÑANA MARTES TRATARÁN TEMA COPA PERÚ 2021

En Sub Comisión de Fútbol Aficionado

Mañana martes 29 se estarán reuniendo los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol para tratar sobre las propuestas que han hecho llegar los presidentes de las Ligas Departamentales para apuntalar el proyecto “Campeonato Copa Perú 2021”.

Así lo manifestó a nuestro Diario el presidente de dicha Sub Comisión Juan Quispe Cáceres, quien además es presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, firmante del oficio Múltiple 010 que difundió oficialmente el proyecto en mención.

“La mayoría de Ligas Departamentales han hecho llegar sus propuestas, diríamos casi todas y las vamos a tratar en la reunión del día 29, luego de eso se emitirá un informe para poder determinar la propuesta final”, dijo Quispe Cáceres.

Puntualizó ante nuestra insistencia que la mayoría de Ligas Departamentales han hecho llegar sus respuestas, pero no quiso singularizar ninguna de ellas, pues las van debatir en el interior de la Sub Comisión.

Agregó, “Creemos que esta es la única forma para poder jugar la Copa Perú en el 2021, pues se tiene que cumplir con los protocolos que mandan las autoridades sanitarias”, nos dio esta respuesta ante la insistencia sobre la forma como se jugará la Copa Perú 2021. Prometió responder después del martes 29.

Como es de conocimiento público el oficio Múltiple 010, señala que las Ligas Departamentales deben hacer llegar a la Sub Comisión de Fútbol Aficionado, las alternativas al proyecto Campeonato Copa Perú 2021, hasta el sábado 26.

Como se recordará este proyecto señala la Copa Perú, se jugaría en tres etapas la primera de ellas sería la Etapa Departamental entre los meses de junio y julio. Luego se jugaría la Etapa Regional y después la Etapa Nacional.

Pero lo más saltante sería el hecho que los clubes tendría que pasar el tamiz de la Comisión de Licencias y se convertirían en profesionales porque se exige un vínculo contractual con los jugadores, pues se señala en el proyecto, que los mayores de 18 años deben firmar un contrato laboral.

Así como también las exigencias estarían centradas en las garantías que deben presentar cada club para que puedan estar y jugar. Las garantías son económicas, es decir que sustenten que van poder financiar el presupuesto que van presentar entes de empezar a competir.

Pero no solo eso, sino que los clubes tendrían que hacerse cargo de todos los gastos de organización, al margen de mantener una plantilla de 30 jugadores, más personal auxiliar deportivo y administrativo.  Los gastos de organización, así como los gastos de los protocolos sanitarios para los entrenamientos como para los partidos oficiales.

Todos los partidos desde la Etapa Departamental se jugarán en estadio a puertas cerradas. Es decir, los clubes no tendrían esa fuente de financiación que es la taquilla, que en Copa Perú resulta vital.

ASAMBLEA DE BASES

Por otro lado hoy se estará realizando la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol, de manera virtual y donde será clave la participación de las 25 Ligas Departamentales.