Deportes

EXIGENCIAS SON PARA QUE GOBIERNO OTORGUE LUZ VERDE

A Copa Perú 2021

Se han establecido las reglas como si fueran el fútbol profesional porque el objetivo es conseguir que el gobierno apruebe la competencia y poder jugar la Copa Perú en esas condiciones, así manifestó a este Diario el presidente de la Liga Departamental de Cajamarca Gerardo Pérez Quispe.

Ante las interrogantes de nuestro Diario, sobre este espinoso tema que prácticamente dejaría de lado a la mayoría de clubes de la Copa Perú, Pérez Quispe dijo que tienen conocimiento que las Ligas Departamentales han realizado sus propuestas las cuales se debatirán en la Sub Comisión y tendrían la opinión final de la Federación Peruana de Fútbol.

Le preguntamos si conoce alguna posibilidad de clubes que puedan cumplir con ese proyecto de Copa Perú 2021 y su respuesta fue que sí. “En Cajamarca tenemos un club de Bambamarca se llama Corellama y está en condiciones de poder presentarse para jugar este Copa Perú 2021, así como también el juvenil de UTC”, dijo Pérez Quispe.

Finalmente, le preguntamos cuando se conocería la aprobación de esta competencia. “Creo que sería en la primera semana de enero, no creo que sea antes”. Pérez Quispe es además de presidente de la Liga Departamental de Cajamarca es integrante de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol.

NOTA DE REDACCION.- Nuestro Diario tomó conocimiento ayer, según versiones extra oficiosas, que la FPF al final aflojaría en el tema de la Copa Perú 2021 y solo habría el filtro duro para los equipos que lleguen a jugar la Etapa Nacional. Es más Agustín Lozano ya conoce de la desazón existente, se lo han hecho saber. Se entiende que las Ligas Departamentales han enviado sus propuestas y seguro el tira y afloje comenzará hoy martes o en todo caso duraría hasta la primera semana de enero. Lo cierto es que al gobierno se le tiene que presentar documentos con una competencia donde estén de por medio los protocolos sanitarios. (El Editor)