Noticias Locales

MUNICIPIO INSPECCIONA LOS RECREOS CAMPESTRES POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Multará con 4,300 soles las infracciones:

El área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, multará a restaurantes campestres que funcionen en malas condiciones de higiene y no cumplan protocolo sanitario

En vísperas de la celebración de la fiesta de Año Nuevo, se inspeccionó los restaurantes y recreos campestres de Chimbote, a fin de que cumplan las medidas de higiene y protocolo sanitario para evitar contagios de la covid-19.

Los inspectores recorrieron los restaurantes campestres: La Fontana, Rosita, Rubimar, La Cochera, Las Torres, y otros ubicados en la zona de La Campiña. El objetivo es que los propietarios cumplan con fumigar y desinfectar cada local; asimismo el aforo, distanciamiento físico, la indumentaria respectiva, mascarillas y todo lo que corresponde a la salubridad.

“Algunos de estos locales se encuentran cerrados, pero igual les hemos exhortado a que si abren sus puertas deben cumplir con las medidas de prevención frente a la pandemia. De no acatar la disposición procederemos a sancionar. Sabemos que para estas fechas las familias acuden y tenemos que garantizar que estén aptos”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, recordó que si detecta estos locales en pésimas condiciones de higiene y no cumplen con el protocolo sanitario serán sancionados de manera pecuniaria con montos que superan la UIT, es decir más de 4 mil 300, debido a que se expone la salud de los consumidores. Las inspecciones continuarán en los próximos días.

Finalmente, reveló que se debe tomar en cuenta el aforo pues para que puedan atender al público existe un porcentaje que se debe respetar porque es la base del distanciamiento que reclaman los protocolos sanitarios.

Se sabe que en la actualidad muchos de estos recreos campestres han abierto sus puertas y no han tomado en cuenta la capacidad de sus instalaciones al recibir a muchas personas que, por la naturaleza misma y sus costumbres no han  respetado las medidas de prevención para impedir la propagación del virus.