Noticias Locales

MUNICIPIO Y ASOCIACIÓN REALIZARON PLAUSIBLE LIMPIEZA EN HUMEDALES

Para preservar ecosistema:

La gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó una campaña de limpieza en los humedales de Villa María.

Este trabajo se hizo de manera conjunta con la Asociación Las Gardenias, cuyo fin es mantener este espacio natural en buenas condiciones y en defensa del medioambiente.

Desde tempranas horas, los ediles e integrantes de dicha asociación, dedicada a la venta de plantas ornamentales, provistos de los implementos necesarios como guantes, mascarillas y herramientas iniciaron esta labor por la zona ubicada entre las avenidas Pardo y Meiggs.

El gerente de dicha área municipal, Julio Maceda Cruzado señaló que la actividad forma parte del trabajo que desarrolla el Programa de Parques en este importante ecosistema que permite sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y protección.

“Fueron 36 personas las que participaron de esta jornada, vamos a continuar con similares actividades, a fin de mantener este espacio en buenas condiciones y que la gente que pasa por este lugar se dé cuenta el daño que se hace al arrojar desperdicios. Este es un corredor biológico de peces y aves migratorias, además de las reservas hídricas que existe y que necesitan un cuidado especial”, expresó el funcionario edil.

Al respecto, el representante de dicha asociación, Segundo Melchor agradeció por el trabajo conjunto con la comuna provincial, el cual dijo permitirá mostrar un lugar verde y limpio para los visitantes. Durante su recorrido se recogió papeles, plásticos y todo tipo de desechos, los cuales fueron llenados en bolsas negras para su posterior traslado al sector Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote.