Noticias Locales

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE PONDRÁ EN MARCHA PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN

A cargo de municipio de Nuevo Chimbote:

Más de 300 familias del asentamiento humano, “Las Poncianas”, en Nuevo Chimbote, tendrán en las próximas semanas su esperado proyecto de pistas y veredas.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, para conversar con los vecinos de este sector, quienes vienen esperando más de 20 años este proyecto.

Los vecinos, señalaron que la falta de esta obra llevó a afectar la salud de los vecinos, quienes mostraban problemas respiratorios y a la piel debido a la tierra contaminada sobre la cual caminan.

“Se fundó el pueblo en el 2001, por años estamos esperando esta obra que creo que ahora veremos concretizada, se hizo ya el expediente y se culminó porque hemos luchado para eso, empezamos bien el año para nuestro pueblo”, indicó.

Asimismo, los vecinos, precisaron que se encuentran a la espera de la concertación del proyecto de su parque, que se sería ejecutado por la Municipalidad Provincial del Santa.

Por su parte el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza,, indicó que este proyecto tiene un valor de más de 3 millones de soles e iniciaría en los próximas semanas.

“Son más de 50 obras que hemos concretado a pesar de estar en pandemia, porque los vecinos merecen tener mejor calidad de vida, ya pronto tendrán sus pistas y veredas y ya no más polvo, así como en Las Poncianas, hay otros sectores que ya comenzaron los trabajos”, finalizó.