Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL ESTRENARÁ NUEVO SISTEMA DE CITAS PARA ACABAR COLAS

Se denomina REFCON:

  • Pacientes ya no tendrán que llamar para separar una cita.
  • Su cita se generará en el mismo consultorio y se reservará automáticamente, señalan.

Con el propósito de gestionar las colas y evitar con inconvenientes con las llamadas para conseguir una cita médica, desde el 2021 el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, implementará el sistema Refcon.

La Jefa de Consultorios Externos del Hospital sureño, Ivonne Cuadros Rivera, dio a conocer este nuevo sistema de reserva de citas, que se pondría en marcha en el mes de enero.

Precisó que el sistema Refcon, que tiene como objetivo descongestionar las atenciones en los nosocomios y evitar la formación de colas para la obtención de una cita por consulta externa, derivándolos a los pacientes, según diagnóstico, a su servicio que corresponda para una atención especializada.

Indicó que los pacientes que acudan a los diferentes centros de salud y necesiten atención especializada, podrán acceder a una cita desde el mismo consultorio y esta se reservará de manera automática.

“A partir del otro mes se va instalar esta nueva plataforma virtual llamada Refcon, ya no siendo necesario que el paciente llame por teléfono, sino que la sola presencia del paciente en el centro de salud, desde allí será generada la consulta  para que el paciente venga de frente a su atención acá”, indicó.

Indicó que las especialidades médicas  con más requerimiento de atención son ginecología, dermatología, neurología, gastroenterología, endocrinología, reumatología, traumatología, pediatría y medicina interna.

“No es que no recibamos las llamadas para una cita médica, sino recibimos gran cantidad de llamadas no solo de nuestra jurisdicción sino también de la Red Norte a pesar que tienen el hospital La Caleta y EsSalud, pero no atienden de manera presencial, por eso vienen acá”, finalizó.