Deportes

LIGAS DE FÚTBOL DEBEN EMPEZAR A RESOLVER SU SITUACIÓN JURÍDICA

El tiempo pasa muy rápido

• Opina dirigente Víctor Guanilo Durán.

“El problema de las Ligas de Fútbol es complejo porque no tienen personería jurídica, me refiero a las Ligas de nuestra provincia y si no tienen personería jurídica, nos preguntamos en voz alta, como harán para participar en el momento electoral que se avecina”, nos dijo ayer el conocido dirigente de fútbol Víctor Guanilo Durán.

Hasta donde tenemos conocimiento y ustedes también lo han publicado, no hay señales de vida de nadie y menos de las Ligas Distritales, que es allí donde se debe empezar ese proceso, por ejemplo hemos visto que se hará en Carhuaz, pero aquí no aparece nadie, en el horizonte, señaló el activo dirigente de fútbol.

Como es de conocimiento público, el periodo electoral al interior de la Federación Peruana de Fútbol ya tiene calendario pues este se mostró en la hoja de ruta hecha pública en la asamblea de bases del último lunes 28 de diciembre del año anterior.

Las Ligas Departamentales han comunicado a sus bases las Ligas Provinciales que deben de modificar sus estatutos, de manera prioritaria e inscribirlos en los registros públicos antes de hacer el proceso electoral. Ese proceso ya empezó en las Ligas Provinciales del interior de nuestro departamento.

Sobre este asunto Guanilo Durán manifiesta que si bien las Ligas de Fútbol no tienen personería jurídica la cual terminó en el último día de octubre del año 2018, lo que tienen que hacer es en la modificatoria del estatuto establecer las reglas para sus elecciones, por la sencilla razón que la Liga Provincial era quien nombraba el comité electoral, pero esta Liga Provincial no tiene personería jurídica y no puede nombrar nada.

Guanilo Durán dijo además que lamentaba que los clubes no participen en nada, pues hubo hasta el 26 de diciembre la posibilidad de opinar sobre la Copa Perú 2021 y según dicen potencial candidato para participar es José Gálvez pero hasta donde sabemos no hizo ninguna propuesta. “Nadie dijo esta boca es mía, ni siquiera la dirigencia de la Provincial y por supuesto menos la Distrital”, apuntó el dirigente.

NOTA DE REDACCION.- La inacción de las Ligas de Fútbol sigue vigente. Es probable que en la semana que viene empiecen a mostrar preocupación, pero lo cierto es que por ahora la inactividad es muy grande. Por el asunto de clubes, que pueden interesar, nuestro Diario pudo confirmar que José Gálvez no tiene estatutos actualizados y que esa tarea es prioritaria si su objetivo es participar en la Copa Perú. Por ahora estan abocados al terreno de tres hectáreas ubicado en la zona de Tangay Macabi, pero jurídicamente están lejos pues no tienen directiva completa y además sus estatutos están desfasados y ese debe ser el primer paso para que tengan sus documentos en orden y lógicamente el otro paso es con seguir un mecenas para participar en la Copa Perú 2021. Solo con un mecenas de billetera gruesa podrán participar. No habrá otra alternativa.  Les recomendamos  evitar generar expectativas en su actividad oficial de futbol en el 2021. (El Editor).