Noticias Locales

MAS DE 2,500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS SE REALIZARON EL 2020 EN HOSPITAL REGIONAL

Pese a la pandemia:

  • De ellas 474 correspondieron a pacientes que estuvieron contagiados con el Covid.
  • Equipo de cirujanos de nosocomio realizó una ardua labor en medio de la emergencia.

A pesar que haberse registrado la pandemia de la Covid-19, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, realizó un total de 2 mil 518  intervenciones  quirúrgicas durante el año 2020.

El departamento de cirugía del nosocomio sureño, informó que las intervenciones de cesarea ocuparon el primer lugar con un total de mil 58, seguido de intervenciones quirúrgica con 734 y pediatría con 196 operaciones.

En este importante servicio se realizan cirugías de alta, mediana y baja complejidad e intervenciones quirúrgicas de emergencia, para lo cual se cuenta con cinco salas; totalmente implementadas con equipos de última tecnología

Dos salas de operaciones para cada especialidad, otra exclusivamente para para pacientes Covid 19:, asimismo una para procedimiento de gastroenterología y finalmente para oftalmología.

El responsable de programaciones de las intervenciones quirúrgicas covid19 y preparación, distribución de las EPPS dentro del centro quirúrgico, Anthony Camacho Rodríguez, señaló que dentro de esa cifra se han intervenido 474 operaciones a pacientes positivos al Covid-19.

El galeno del hospital sureño, precisó que dos salas eran exclusivamente para afectados por este mal que requirieron una intervención de emergencia debido a otros males que padecían al momento de contagiarse con el nuevo coronavirus.

Asimismo, precisó que las salas de operaciones están operativas durante las 24 horas del día para el paciente que lo requiera todos los días de la semana.