Política

ALCALDE CUESTIONA ROBO DE POCAS PERTENENCIAS DE LOS DAMNIFICADOS

Ayer dispuso resguardo de Serenazgo:

A pesar que lo perdieron todo, delincuentes vienen llegando al asentamiento humano “14 de Noviembre”, para robar las pocas pertenencias que pudieron rescatar del pavoroso incendio que se registró el pasado 1 de enero.

Desde la fecha, las familias vienen realizando ollas comunes para poder alimentarse en un espacio acondicionado momentáneamente para preparar los alimentos.

Hasta el lugar, llegaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien cuestionó duramente estos hechos, sobre todo a estas familias que han perdido todas sus pertenencias.

Precisó que ha dispuesto que agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, sean trasladados hasta el lugar para velar por la integridad de los damnificados, hasta que puedan nuevamente armar sus rusticas viviendas.

“Lo que pasó es lamentable, pero lo peor es que personas acostumbrados a coger cosas que no les pertenece, vengan a querer perjudicar a estas familias, por eso ya dispuse con el gerente de seguridad ciudadana que envíe personal hasta este sector, no podemos permitir que pase eso”, indicó.

De la misma forma, la autoridad sureña, señaló que se estará brindando alimentos para una semana, además de la dotación de cocinas y utensilios para continuar con sus ollas comunes.

“Ya hemos traído apoyo ni bien tomamos conocimiento de esta mala noticia, pero seguiremos apoyando hasta que puedan hacer sus viviendas, ellos necesitan donde vivir y ya hemos coordinado la entrega de alimentos al menos por una semana, no podemos dejarlos de lado”, finalizó.