Noticias Locales

CENTROS DE ATENCIÓN TEMPORAL DETECTAN 90 CASOS COVID DESDE EL 21 DE DICIEMBRE

Funcionan dos en Chimbote y Santa

La Red de Salud Pacífico Norte, identificó 90 nuevos casos de covid-19 desde el 21 de diciembre al 4 de enero 2021

En el marco del Plan de Intervención Sanitaria, se detectaron estos nuevos casos de covid-19 tras realizar 136 pruebas de antígeno en los 2 centros de atención temporal post covid 19

En la jornada se realizaron 137 atenciones médicas a los pobladores, desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021, donde los personales de salud trabajan de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los centros de atención temporal covid 19, en el complejo deportivo Torito Luces y en el distrito de Santa en el Centro Cultural.

Hay que recordar que estos son los 2 CAT que se mantienen en la región para este 2021 con la finalidad de hacerle frente al covid 19, por ello desde el 21 de diciembre se aplica la prueba de antígeno a la población.

El Plan de Intervención Sanitaria tiene como finalidad identificar, dar tratamiento y reducir los índices de letalidad.

El titular de la Red, Antonio Casana Alencastre, manifestó que esta estrategia busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de la enfermedad.

Asimismo, el galeno indicó a la población no debe bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos.