Noticias Locales

MAÑANA JUEVES REALIZAN LA OPERACIÓN TAYTA EN VIVIENDAS DE NICOLÁS GARATEA

Será la primera del año en busca del Covid:

Mañana jueves se realizará la primera Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 del presente año que se ejecutará en la urbanización “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote.

Como parte de un trabajo multisectorial, el integrante de la Marina de Guerra del Perú,  Bryan Barzola Trigoso, se reunió con  Leslie Zúñiga en representación de la Red de Salud Pacífico Sur, donde se establecieron las estrategias para realizar la “Operación Tayta”.

La Operación Tayta, tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al Covid-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, informó que en esta primera actividad preventiva del 2021 y la quinta realizada en Nuevo Chimbote, se pondrá a disposición viene equipos de respuesta rápida.

“En esta Operación Tayta, se pone a disposición los equipos de respuesta rápida, conformado por un médico, enfermera y técnico de laboratorio, quienes intervendrán las viviendas previamente seleccionadas, por lo cual se solicita el apoyo de la población de brindar la apertura para que el personal de salud realicé la toma de muestra con el objetivo de identificar sobre todo a personas vulnerables”, refirió Marlon Tello.

Operación Tayta, se ejecutará casa por casa en la urbanización Nicolás de Garatea, mañana jueves  de 7:30 a.m. a 2: 00 p.m. esto como parte una labor articulada frente al Covid 19.

En esta actividad se contará con el resguardo de los efectivos de la Marina de Guerra del Perú y los agentes de policiales de la comisaría Buenos Aires.